SueloSolar
23-1-2011
Antonia Lecue
1744 Lectores
La Asociación EUROSOLAR apoya la Concentración ante el Congreso de los Diputados del martes 25 de enero.

La Asociación Eurosolar ha mostrado su apoyo a la Plataforma Legal Fotovoltaica, solicitando que todos los profesionales acudan a la Manifestación-Concentración, desaconsejando la negociación de medidas retroactivas.


Nos complace comunicaros que la Asociación Europea de energía solar fotovoltaica EUROSOLAR nos ha comunicado que apoyan la Manifestación en defensa de la Seguridad Jurídica fotovoltaica. Según nos han informado han remitido comunicado a todos sus asociados, a todas sus secciones europeas, y a todos sus contactos ofreciéndo máxima difusión a la Concentración fotovoltaica que tendrá lugar el próximo martes 25 en las inmediaciones del Congreso de los Diputados a las 15:30 horas en defensa de los productores, y de todo el sector profesional fotovoltaico.

COMUNICADO DE EUROSOLAR ESPAÑA.
EUROSOLAR España hace un llamamiento a todos los propietarios y usuarios de energia solar FV y a las asociaciones empresariales para que apoyen la concentración convocada para el día 25/1 ante las Cortes.

"El sector solar español debe seguir el ejemplo alemán. Cuando, hace unos años, se puso en peligro la política de Feed-in-Tariff, la sociedad civil organizó una macro manifestación en defensa de la política de renovables que reunió desde sindicatos del metal hasta organizaciones agrarias, pasando partidos políticos de todo el espectro y organizaciones ecologistas y de energías renovables. Reunió decenas de miles de personas ante el Bundestag. Incluso los fabricantes de tecnologías renovables estuvieron presentes en la concentración con enormes camiones que cargaban desde aerogeneradores hasta equipos solares de todo tipo".
"Hoy, las movilizaciones són la única forma de hacer frente a las políticas retrógradas del ejecutivo español frente a las energías renovables y, en especial, la solar FV. Decenas de miles de ciudadanos españoles que han apostado por la solar FV se sienten hoy como si les hubiesen atracado por la modificación retroactiva, a golpe de Decreto, de las políticas adoptadas en los últimos años, de creación de mercado para las tecnologías de las energías renovables".
"España está perdiendo su oportunidad de salir de la crisis, pues ha destrozado el sector industrial que se había creado en los últimos años en torno a las energías renovables".

Fdo.: Josep Puig, vicepresidente de EUROSOLAR - Asociación Europea por las Energías renovables.
P.D: Adjunto a continuación la pegatina de la movilización alemana, en prueba de la Solidaridad que allí existe y que lamentablemente en España escasea, según compruebo por conversaciones con los responsables de Suelo Solar:

Asimismo en entrevista mantenida en el día de hoy D. Josep Puig en nombre y representación de la Sección española de EUROSOLAR, ha manifestado que no alcanza a comprender la falta de apoyo de las tres Asociaciones ASIF, APPA y AEF a esta Concentración en señal de protesta, tras tanto daño que esta sufriendo el sector fotovoltaico español: paralisis, fuga de la inversión, retroactividad, etc, y que pondrán en conocimiento de las secciones Europeas esta pasividad. Al igual que PLF no consideran que la solución sea el camino de las enmiendas ni el de la negociación política. En el caso de ASIF les hemos traslado que no desean participar en la Convocatoria pero que al menos conocemos que animan a sus socios a acudir, aspecto éste que agradecemos.

La Asociación EUROSOLAR espera que las Asociaciones españolas recapaciten y acudan junto a Plataforma Legal Fotovoltaica la cual en tan sólo dos meses ha logrado posicionarse  con más de 300 asociados, y que a diario recibe numerosas altas diarias, por el apoyo mediático y de comunicación que ofrece Suelo Solar.

Repecto al elogio de la actitud pro-fotovoltaica alemana, el Sr. Puig ha señalado que nada tiene que ver con el caso español, dónde muchos prefieren contemplar como se negocia su futuro y el de sus familias, ó se convalida en su integridad el RD Ley 14/2010.

El martes dia 25 el Ministro Sebástian tratará de convencer a los Grupos Políticos, utilizando su ya conocido poder negociador. Por tanto desde la Asociación Eurosolar consideran un terrible error el que el sector no acuda a la Concentración en defensa de la seguridad jurídica fotovoltaica.

Para finalizar nos han pedido que transmitamos a los productores que no acepten ninguna enmienda, ya que ello significa retroactividad. Y si ahora aceptamos enmiendas, mañana nos propondrán otras nuevas, y ello supondrá el fracaso y la ruina del sector.

s

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
Paco41759

¿por que no han apoyado la manifestacion del miercoles?

enero '11
Paco41759
Pienso, que estas asociaciones se han dado cuenta que el negocio para el 2.011 esta en los 3.000 euros que le van ha sacar a cada asociado y los nuevos, por gastos legales. Han vuelto ha demotrar la falta de resultados y su interés único es por ellos mismos.
  • Rating: 0/5 ( votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

SL RANK 3539
9 26Yecoy
10 24Zytech
Calendario de Eventos

23 octubre / 24 octubre 2017
España
Congreso Renovables 2017.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.