Procedimiento de facturación con estimación del consumo de energía eléctrica.

20-5-10
Antonia Lecue
2542 Lectores
Procedimiento de facturación con estimación del consumo de energía eléctrica.
¿Que sucede si del resultado final de la facturación de la compañía eléctrica, el consumo real basado en la lectura del equipo de medida se derivase que el consumidor ha abonado cantidades en exceso.?

Con fecha 14 de mayo de 2009, la Dirección General de Política Energética y Minas dictó Resolución por la que se establece el procedimiento de facturación con estimación del consumo de energía eléctrica y su regularización con lecturas reales.

En concreto en su apartado sexto establece que:

“Sexto.–Si del resultado final de la facturación realizada una vez disponible el consumo real basado en la lectura del equipo de medida se derivase que el consumidor ha abonado cantidades en exceso, la empresa deberá proceder a la devolución de las cantidades cobradas indebidamente. Para aquellos suministros en que las facturaciones estén domiciliadas en una entidad bancaria, la empresa deberá proceder al ingreso de la cantidad cobrada indebidamente en el plazo máximo de tres días hábiles. Para aquellos suministros en que las facturaciones no estén domiciliadas en una entidad bancaria, la empresa deberá incluir en la siguiente factura dicho resultado como un saldo a favor del consumidor”.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

SL RANK

1-Revosolar solar shop 47 2-Rios renovables 32 3-Zytech solar (fabricante placas solares) 26 4-Empordà energia 24 5-Maygmó energía 23 6-Galivoltaica s.l. 21 7-Damia solar 20 8-Soluciones medioambientales alve sl 20 9-Solar marketing group 17 10-Eneco -energía ecológica- 16

Mercado eléctrico

0.09960771038 €/KWh
14/08/2020   10:39 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre