SueloSolar
25-10-2014
Juan J. Alcolado
2826 Lectores
Primera fábrica integrada de paneles solares de Sudamérica.

En San Juan, tras la colocación de la piedra basal, comienza la edificación de factoría que fabricará lingotes de silicio, obleas, celdas monocristalinas y paneles solares.


La planta, que estará finalizada en diciembre de 2015, creará un total de 1.500 empleos, 300 de ellos de forma directa y el resto indirectos. Demandará hasta 65 subproductos de otras industrias, como vidrio solar,  perfiles de aluminio, conductores, 14 distintos tipos de gases industriales y líquidos químicos y otros.

Las cuatro líneas de producción con las que contará la instalación se ubican en San Juan y contará con el soporte de un grupo de técnicos y especialistas que se desplazarán desde Alemania hasta la entrega de la planta llave en mano al gobierno de la provincia.

Según Andreas Kielwein, vicepresidente del grupo alemán Schmid, los primeros módulos saldrán de las instalaciones en octubre del 2015, para lo que Schmid Group ya trabaja en Alemania para la construcción de la maquinaria, cuya fase de mayor complejidad ocupará entre 6 y 12 meses de construcción.

La planta solar de San Juan se ubica en el Parque Industrial de 9 de Julio, y precisará una inversión total de 139 millones de euros: 103 para la planta y 36 para temas impositivos.

Su producción anual será de 71 MW., suficiente para garantizar la demanda de más de 43.000 hogares; y tiene un alto significado estratégico en la región, por su envergadura y la modernidad que supone.

 

 

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 302
Calendario de Eventos

22 marzo / 24 marzo 2018
España
Feria de la Energía de Galicia.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.