SueloSolar
17-8-2014
Ruth Simón Fermosell
2216 Lectores
Acuerdo para la expansión de las energías solar fotovoltaica en América Latina

El Instituto Ideal firmó un Acuerdo de Cooperación con la Organización Latinoamericana de Energía (Olade) que establece que establece que las instituciones trabajen en conjunto para la expansión de las energías renovables en América Latina


Ideal y Olade actuarán parallevar el programa 'America do sol' para todo el territorio de América Latina. América do Sol implica varias acciones relacionadas con la energía fotovoltaica, como un mapa de los proveedores del sector y folletos educativos sobre la electricidad solar.

El acuerdo fue firmado por el Presidente del Instituto Ideal, Mauro Passos, y el Secretario Ejecutivo deOLADE, Fernando Ferreira, en la sede del Instituto Ideal en Florianópolis (SC).

El acuerdo traerá avances en la integración de fuentes limpias. "El término que ahora firmamos es un paso importante que el Instituto Ideal y Olade dan para la construcción de una matriz con mayor porcentaje de energía renovable para el continente americano", manifestó Mauro Passos.

El acuerdo también establece un trabajo conjunto de Ideal y Olade en la promoción del concurso de monografíasde post- graduado Ecol_lógicas . Cada año, el concurso de la  iniciativa Ideal, premia a los investigadores que estudian las áreas de eficiencia energética y energías renovables.

El acuerdo también prevé el intercambio de información entre las instituciones y la preparación de estudios sobre el tema de la energía.

El Instituto Ideal es una organización privada sin fines lucrativos, con sede en Florianópolis (SC), que actúa en la promoción de energías renovables y para el desarrollo de políticas de integración energética en Latinoamérica. Son tres principales áreas de trabajo del Ideal: El concurso Eco_Lógicas, el Seminario Energía + Limpia y el América del Sol. Todos abarcan una serie de iniciativas gratuitas.

Al promover eventos e incentivar investigaciones y acciones dirigidas a las energías limpias, el Ideal se fortalece como un eslabón entre el gobierno, el medio académico y empresarial ,y como una referencia en el sector energético.

La Olade fue creada en 1973 con la firma del Acuerdo de 27 países en Lima. La organización ha estado trabajando para aprovechar este gran potencial de las fuentes limpias LAC.

 

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 2399
10 26Zytech
Calendario de Eventos

Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.