Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

¿Cuáles son las ventajas de tener paneles solares en el hogar?

20-12-22. Redacción
martes, 20 diciembre 2022.
Redacción
¿Cuáles son las ventajas de tener paneles solares en el hogar?
Entre los numerosos beneficios de la energía solar se destacan la emisión cero de gases de efecto invernadero, su nulo costo operativo y bajo mantenimiento.

Los paneles solares se han vuelto la opción favorita de los que quieren cuidar el medio ambiente. Su popularidad va en aumento para aquellos que quieren reducir los importes de sus facturas eléctricas mientras cuidan el planeta de los efectos de la contaminación.

Tanto está aumentando su relevancia que muchas familias deciden colocarlos en el hogar, tanto para ayudar al ecosistema como para ahorrar mucho dinero. En este artículo, te comentamos cuáles son las ventajas de utilizarlos en tu hogar:

Beneficios de tener paneles solares en casa

Ahorro energético

La principal ventaja es, sin duda, el gran ahorro energético que se puede tener. Estarás utilizando energía limpia, renovable e ilimitada que no contamina el ambiente, y por ende, tu consumo de electricidad convencional será mucho menor.

En general, se recomienda que los paneles solares sean complementados con otros métodos de energía clásicos para siempre tener un respaldo. Sin embargo y dependiendo el tipo de instalación que elijas, es posible reemplazar buena parte del consumo energético tradicional utilizando fuentes de energía solar.

En diálogo con Frecuencia Solar, una empresa con amplia experiencia en la instalación de este tipo de tecnología, entre los numerosos beneficios de la energía solar se destacan la emisión cero de gases de efecto invernadero, su nulo costo operativo y bajo mantenimiento. Además, son silenciosos al operar, ofrecen una tensión energética constante, se pueden monitorear de forma remota y cómoda a través de un app en el celular.

Su utilización garantiza seguridad y estabilidad en la electricidad, son más accesibles económicamente que los grupos electrógenos y, lo mejor de todo, es que no consumen combustibles fósiles.

La mayoría de los sistemas de paneles solares son modulares, lo que significa que es posible agregar mayor cantidad de paneles y baterías conforme sea necesario. También es posible elegir entre opciones monofásicas o trifásicas.

Ahorro económico

Al tener una reducción de gasto eléctrico, por supuesto también se da un ahorro económico destacable. A final de mes es posible ahorrar hasta un 100% del monto total de la factura (sobre todo en los meses de verano, donde se alcanza el máximo asoleamiento), y al reducir el consumo, también se pasa automáticamente a una categoría más baja tarifaria, bajando así el cargo fijo y los impuestos, que son proporcionales a el cargo fijo más el variable (consumo).

Este ahorro es uno de los beneficios más importantes y la razón principal por la que muchas familias deciden instalar paneles solares en casa. Aunque la inversión inicial puede considerarse “costosa”, rápidamente se logra recuperar lo invertido.

Compatible con otros sistemas energéticos

Como mencionamos, es factible tener dos sistemas energéticos en casa sin problemas. Puedes tener paneles solares y también energía convencional. Esto es lo más recomendable, ya que en caso de que la energía solar no sea suficiente, no te quedarás sin energía. Además, ayuda a que la transición sea más cómoda y segura en todos los casos.

Reducción de emisiones contaminantes

Si te preocupan las emisiones de carbono y tu huella, optar por paneles solares es una excelente opción. La energía proveniente de los paneles es completamente limpia y renovable, no contamina, y es un proceso enteramente sostenible a largo plazo. Las emisiones de gases de efecto invernadero disminuyen y tu huella de carbono se reduce.

Disponible en todo el mundo

Sin importar en qué lugar del mundo quieras colocarlos, los paneles se adaptan a cualquier situación y aprovechan la luz solar disponible. Esto les permite llegar a zonas de difícil acceso y lugares remotos, algo en lo que el sistema de electricidad convencional falla muchas veces. Por lo tanto, se puede vivir de forma sustentable, aún lejos de las grandes ciudades.

Múltiples usos

Una enorme ventaja de la energía solar es que se puede utilizar para distintos fines. Puedes abarcar la iluminación de la casa, realizar la carga de todos los electrodomésticos y equipos tecnológicos, sistema de seguridad, bombeo, televisores, heladera y freezer, etc.

Aumenta el valor de tu hogar

Por último, una ventaja económica que no puedes dejar de considerar es el aumento del valor de tu propiedad. Los paneles solares son el futuro, y cada vez más personas buscan incluirlos en su hogar, ¿qué mejor que comprar una casa que ya los tenga? Si alguna vez quieres vender tu propiedad, el valor aumentará una vez tengas instalado un sistema de paneles solares.

Estas son tan solo algunas de las ventajas que puedes encontrar al tener un sistema de paneles solares en casa. Sin duda es una inversión que vale la pena y que te ahorrará mucho en el futuro.

Tu valoración:

Total Votos: 5
1 Participantes
Media: 5,00 / 5
Publicidad Renovables

De interés

HCA anuncia en CES 2023 una nueva especificación para mejorar la interoperabilidad entre los hogares conectados

HCA 1.0, un nuevo estándar industrial establecido por Samsung y otros miembros de HCA que ofrece a los consumidores soluciones domésticas conectadas aún más interoperables y energéticamente eficientes.

HCA anuncia en CES 2023 una nueva especificación para mejorar la interoperabilidad entre los hogares conectados

Argentina recupera el atractivo para inversiones en energías renovables

Retomar licitaciones públicas anima a que nuevas empresas quieran participar del mercado y se acelere el ritmo de desarrollo de proyectos energéticos competitivos.

Argentina recupera el atractivo para inversiones en energías renovables

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.066   €/KWh

27/01/2023   15:18 h.