Solar Cities: 21 soluciones solares para la transición energética de la ciudad.
El informe utiliza el trabajo real de 33 ciudades para dar vida a las 21 formas técnicas y normativas en las que las ciudades y la energía solar pueden apoyarse mutuamente.
Cada vez más ciudades recurren a la energía solar para apoyar sus objetivos climáticos.
Para apoyar los esfuerzos de las ciudades, SolarPower Europe ha lanzado su estudio, 'Ciudades solares: 21 soluciones solares para la transición energética de la ciudad'.
Alrededor del 80% del consumo energético en la Unión Europea está ligado a la actividad urbana. Las ciudades y las autoridades públicas están en la primera línea de la crisis climática, geopolítica y de precios que enfrenta Europa. Sin embargo, las ciudades aún enfrentan desafíos en el despliegue de energía renovable.
Utilizando el trabajo real de 33 ciudades, el informe da vida a las 21 formas técnicas y reglamentarias en las que las ciudades y la energía solar pueden mejorarse mutuamente. Estas soluciones sirven para inspirar a otras ciudades a aprovechar la revolución solar.
Como primera publicación de este tipo, el informe actúa cual guía para el sector solar, sobre cómo fortalecer sus redes de cooperación con las ciudades y autoridades locales.
Tal y como queda expuesto en la presentación del documento:
"Creemos firmemente que la energía solar puede ayudar a las ciudades, y las ciudades pueden ayudar a la energía solar, convirtiéndose las ciudades en la próxima frontera para despliegue solar. Hemos sido testigos de una disminución drástica en el costo de las tecnologías solares en los últimos años, hacer que la energía solar sea accesible para todos y una candidata perfecta para reenergizar nuestras ciudades, comunidades locales y a los ciudadanos.
La energía solar ofrece una solución local, rápida y fácil de implementar para la crisis energética. Así, no es sorprendente que
33 ciudades y autoridades en este informe hayan elegido la energía solar como la principal tecnología renovable para alimentar las necesidades de sus ciudadanos, administración y empresas. Entretejidos a través de 21 soluciones técnicas y regulatorias clave, estas vanguardias pueden servir como modelo e inspiración para otras ciudades y desarrolladores de energía solar.
Tenemos la tecnología y la voluntad local para tener éxito en la transición energética.
¡Preparémonos para las ciudades solares! "