USA: medidas ejecutivas audaces para estimular la fabricación nacional de energía limpia

Biden autoriza el uso de la Ley de Producción de Defensa (DPA) para acelerar la producción nacional de tecnologías de energía limpia, incluidas las piezas de paneles solares.

  • ★★★★★ 5,00 / 5

Las tecnologías de energía limpia de hoy son una parte fundamental del arsenal que debemos aprovechar para reducir los costos de energía para las familias, reducir los riesgos para nuestra red eléctrica y abordar de forma urgente la crisis de un clima cambiante. Desde el primer día, el presidente Biden ha movilizado inversiones en estas tecnologías críticas. Gracias a su agenda climática y de energía limpia, el año pasado marcó el mayor despliegue de energía solar, eólica y baterías en la historia de los Estados Unidos, y nuestra nación es ahora un imán para la inversión en la fabricación de energía limpia.

Desde que el presidente Biden asumió el cargo, el sector privado ha comprometido más de $100 mil millones en capital privado nuevo para fabricar baterías y vehículos eléctricos en los Estados Unidos. Hemos realizado inversiones históricas en hidrógeno limpio, nuclear y otras tecnologías de vanguardia. Y las empresas están invirtiendo miles de millones más para hacer crecer una nueva industria eólica marina nacional.

Ahora también estamos en el camino de triplicar la capacidad de fabricación solar nacional para 2024. Las expansiones de la capacidad de fabricación solar nacional anunciadas desde que el presidente Biden asumió el cargo incrementarán la capacidad base actual de 7,5 gigavatios en 15 gigavatios adicionales. Esto totalizaría 22,5 gigavatios al final de su primer mandato, suficiente para permitir que más de 3,3 millones de hogares cambien a energía solar limpia cada año.

Si bien el presidente Biden continúa presionando al Congreso para que apruebe inversiones en energía limpia y recortes de impuestos, está tomando medidas audaces para aprovechar rápidamente este progreso y crear un puente hacia este futuro de energía limpia hecho en Estados Unidos. A día de hoy, el presidente Biden está tomando medidas para:

Juntas, estas acciones impulsarán la fabricación nacional, los proyectos de construcción y los empleos bien remunerados, al tiempo que reducen los costos de energía para las familias, fortalecen nuestra red y abordan el cambio climático y la injusticia ambiental. Con un arsenal de energía limpia más fuerte, Estados Unidos puede ser un socio aún más fuerte para nuestros aliados, especialmente frente a la guerra de Putin en Ucrania.

Los riesgos no podrían ser mayores. Es por eso que el presidente Biden también continúa instando al Congreso a aprobar rápidamente recortes de impuestos e inversiones adicionales que promuevan la fabricación y el despliegue de energía limpia en los EE. UU. No tomar estas medidas negaría a los consumidores el acceso a opciones de energía limpia para reducir costos, agregaría riesgos a nuestra red eléctrica y paralizaría los proyectos de construcción de energía limpia doméstica que son fundamentales para enfrentar la crisis climática. Al mismo tiempo, el presidente Biden seguirá usando su autoridad ejecutiva para tomar medidas audaces para construir un futuro de energía limpia hecho en Estados Unidos.

INVOCANDO LA LEY DE PRODUCCIÓN DE DEFENSA PARA ENERGÍA LIMPIA

Hoy, el presidente Biden está autorizando el uso de la Ley de Producción de Defensa (DPA) para acelerar la producción nacional de tecnologías de energía limpia, desbloqueando  poderes para enfrentar este momento. Específicamente, el presidente está autorizando al Departamento de Energía a usar la DPA para expandir rápidamente la fabricación estadounidense de cinco tecnologías críticas de energía limpia:

Al implementar el DPA, la Administración Biden-Harris alentará encarecidamente el uso de estándares laborales estrictos, incluidos los acuerdos laborales para el proyecto y sobre beneficios comunitarios que ofrezcan salarios iguales o superiores a la tasa prevaleciente,  incluyendo disposiciones de contratación local. La Administración también alentará encarecidamente proyectos con para la justicia ambiental que empoderen la transición de energía limpia en comunidades de bajos ingresos, históricamente sobrecargadas por la contaminación heredada.

Luego de este anuncio, la Casa Blanca y el Departamento de Energía convocarán a la industria, el mundo del trabajo, la justicia ambiental y otras partes interesadas clave relevantes a medida que maximizamos el impacto de las herramientas de DPA puestas a disposición por las acciones del presidente Biden y fortalecemos la fabricación nacional de energía limpia.

IMPULSO A LA ENERGÍA LIMPIA HECHA EN AMÉRICA CON ADQUISICIONES FEDERALES

El presidente Biden también está poniendo a trabajar todo el potencial en adquisiciones federales para estimular la capacidad de fabricación solar nacional adicional. Hoy, el presidente dirigió el desarrollo de dos herramientas innovadoras para acelerar la energía limpia Made in America:

Estas medidas federales de adquisición pueden estimular la demanda de hasta un gigavatio de módulos solares de producción nacional en el corto plazo, y hasta 10 gigavatios durante la próxima década solo a partir de la demanda del gobierno de EE. UU. Para aumentar aún más el impacto de estas acciones, la Administración también se asociará con los gobiernos estatales y locales y las empresas de servicios públicos municipales en estos acuerdos innovadores, aumentando el impacto potencial en el mercado durante la próxima década a más de 100 gigavatios. Las acciones de adquisición proporcionarán un ancla de demanda significativa para una industria de fabricación solar nacional revitalizada.

APOYO PARA PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN DE ENERGÍA LIMPIA Y FORTALECIMIENTO DE LA RED DE EE. UU.

Debido a la confianza de los inversores privados en el liderazgo del presidente Biden y nuestro compromiso nacional con un futuro de energía limpia, Estados Unidos ahora está en camino de triplicar su capacidad de fabricación solar para 2024. La expansión de la capacidad de fabricación solar nacional anunciada desde que el presidente asumió el cargo crecerá desde los actuales 7,5 gigavatios de capacidad en 15 gigavatios adicionales de capacidad, sumando un total de 22,5 gigavatios al final de su primer mandato, suficiente para permitir que más de 3,3 millones de hogares cambien a energía solar limpia cada año.

Para construir rápidamente sobre este progreso y crear un puente hacia este futuro de energía limpia hecho en Estados Unidos, necesitamos impulsar el suministro de paneles solares a corto plazo que respalden los proyectos de construcción en los Estados Unidos de forma inmediata.

Hoy, el presidente Biden en el uso de sus poderes viene a crear un puente de 24 meses para ciertas importaciones de energía solar al tiempo que refuerza la integridad de nuestras leyes y procesos comerciales. Específicamente, el Presidente va a:

MEDIDAS ADICIONALES PARA REDUCIR COSTOS, APOYAR EMPLEOS BIEN PAGADOS Y PROMOVER LA JUSTICIA AMBIENTAL

Las acciones de hoy se basan en las iniciativas existentes de esta Administración para aumentar la innovación y la fabricación de energía limpia doméstica y para reducir los costos de energía para los estadounidenses, que incluyen: