Ex-Ministro anti-fotovoltaica Soria ficha por desarrollador de energía fotovoltaica británico
El ideólogo del Impuesto al Sol y paladín de la retroactividad fotovoltaica que arruinó a miles de inversores fotovoltaicos de buena fe, ahora preside la filial española de Island Green Power.
-
★★★★☆ 4,90 / 5
Sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas y donde dijo "digo" ahora dice "Diego", chaqueta verde en mano.
Ciértamente misterioso es el predicamento que pueda tener el político más tóxico para las energías renovables y la seguridad jurídica de las inversiones en la historia de España, para que una multinacional haya decidido tal "fichaje".
Sin embargo, nadie como el Sr. Soria Dimisión debe conocer tan en profundidad la extensa lista de agraviados por su injusta gesta anti-renovables, con los interesantes por jugosos detalles de instalaciones que abocó a la quiebra, ahora a buen seguro cotizando a precios de saldo.
Dimitido del Ministerio de Industria tras aparecer en Los papeles de Panamá y negar tan tozuda como torpemente su comprobada vinculación con paraísos fiscales... los "cazatalentos" británicos deberían conocer el adagio popular "dime con quien andas y te diré quien eres"... porque han elegido la antítesis de imagen pro-renovable.
No obstante, quizás es que también en el Nuevo Mundo de las renovables, tras el cataclismo inducido en la seguridad jurídica para las inversiones fotovoltaicas, el erial lo ocupan los jugadores que le asestaron los más crueles golpes de gracia: el oligopolio eléctrico y fósil. En este sentido pudiera explicarse el regreso del pródigo a la cueva.
Y ahora, por fin Presidente de algo, al albur de su consigna "Al Sol que más calienta".
Por sus frutos los conoceréis (Mateo 7: 16)