Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Anpier exige a Rajoy que explique las motivaciones que le llevaron a designar a Soria como ministro.

18-4-16. Carlos Mateu
lunes, 18 abril 2016.
Carlos Mateu
Anpier exige a Rajoy que explique las motivaciones que le llevaron a designar a Soria como ministro.
La renuncia de José Manuel Soria no es suficiente para el sector fotovoltaico español, que reclama una revisión de todas las decisiones tomadas por el ex ministro.

La gestión  energética ha supuesto una concatenación de decisiones impropias de un hombre de estado, que han beneficiado a unas pocas empresas en perjuicio del sector fotovoltaico

Anpier, la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica, exige al Presidente en funciones del Gobierno español que comparezca en el Congreso de los diputados para explicar tanto los pormenores de la decisión de renuncia de José Manuel Soria, como las motivaciones que le llevaron a designarle como Ministro Industria, Energía y Turismo, una cartera esencial para el desarrollo y el bienestar de los españoles.

Anpier considera sorprendente que el apetito desproporcionado por el lucro mostrado por el Sr. Soria y su proceder artero para enriquecerse al margen del marco fiscal del Estado español, hayan pasado desapercibidas para los órganos de gestión del Partido Popular después de décadas de intensa vinculación, por lo que reclama que, a partir de ahora, en los sucesivos Gobiernos, sea obligado motivar la idoneidad de este tipo de nombramientos.

Esta asociación viene años señalando que la designación del Sr. Soria como máximo responsable de sectores regulados estratégicos para este País era inadecuada y dañina para el Interés General, por lo que se reafirma en la necesidad de revisar la normativa impuesta sin consenso alguno al sector renovable español, que ha supuesto grandes beneficios para las empresas del oligopolio energético y el desmantelamiento abrupto del sector fotovoltaico: 62.000 instalaciones en manos de 300.000 familias españolas dramáticamente afectadas por recortes retroactivos y arbitrarios.

El ex Ministro responsabilizó a los fotovoltaicos españoles de todos los males del sistema eléctrico español para, una vez logrado un desprestigio social, imponer un desmantelamiento que expulsa a las iniciativas de PYMES y familias de un sector cuya explotación se ha pretendido blindar como dominio exclusivo de las grandes empresas del oligopolio; una actuación que tienen al Secretario de Estado, Alberto Nadal, y al Presidente Rajoy como responsables solidarios.

El Presidente de Anpier, Miguel Ángel Martínez-Aroca, ha declarado que “Soria es tan solo una ventosa de uno de los tentáculos del gran pulpo de la corrupción que carcome al Estado. Los fotovoltaicos somos víctimas de cómo determinados sectores productivos quedan vedados al ciudadano en beneficio de unas pocas empresas, que parecen lograr de alguna manera que los que ostentan transitoriamente la voluntad del Estado regulen de manera sorprendente. Vista la calidad moral de quien ejerció durante los últimos años la máxima responsabilidad de dichas funciones en el ámbito energético, consideramos desacreditadas sus disposiciones y reclamamos que sean urgentemente revisadas por el siguiente Ejecutivo”

 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024