Por fin el Impuesto al Sol de José Manuel Soria es votado en contra en la Eurocámara. Es ridículo que el Gobierno español haya permitido durante todo este tiempo su aplicación.
El impuesto al sol del Gobierno popular, no solo ha sido motivo de risas, y de criticas a nivel europeo.
En un primer momento, tras darse conocer este absurdo impuesto, nadie entendia el afán recaudatorio del Gobierno español frente a todos aquellos ciudadanos que se preocupan del ahorro de su factura eléctrica, y del medio ambiente.
Hoy por fin, se ha votado en la Eurocámara el proyecto europeo de energías renovables, prohibiéndose el impuesto al sol.
Europa quiere que el objetivo de renovables aumente en un 35%, y que se fomente el autoconsumo renovable por ser un derecho de la ciudadanía y no una prohibición como así lo postula legislativamente el Gobierno del Partido Popular.
También esta votación trae buenos resultados para la venta a red fotovoltaica en el sentido de que Europa obliga al pago de compensaciones por estos cambios retroactivos.
Veremos como el Gobierno popular se toma esta decisión europea.
Sorprende ver que los europarlamentarios defienden más y mejor a los españoles, que su propio Gobierno.
El artículo 6 expresa la prohibición de cambios retroactivos en los sistemas de apoyo y se opone a cargas impositivas como el « Impuesto al Sol » .
Con el Impuesto al Sol se introduce un gravamen al autoconsumo de energía solar o eólica. A la sombra de la confusión la realidad puede superar la ficción.
La propuesta, que pretendía eliminar el llamado «Impuesto al Sol» y el resto de trabas para el autoabastecimiento con energías renovables en España, fue vetada por el Gobierno el pasado viernes.