Incentivos dirigidos a ciudadanos y comunidades de propietarios, para instalaciones aisladas o conectadas a la red con autoconsumo en Andalucía.

8-8-19
Junta de Andalucía
905 Lectores
El Programa de incentivos incluye el autoconsumo mediante energías renovables dentro de los catálogos de: Construcción Sostenible, Pyme Sostenible y Redes Inteligentes.

Con unos porcentajes de ayuda que van desde el 35% hasta el 90%, en función del tipo de beneficiario y del grado de autoconsumo de la instalación solicitada.

Dentro de la línea Construcción Sostenible existen incentivos dirigidos a ciudadanos y comunidades de propietarios, para instalaciones aisladas o conectadas a la red con autoconsumo, que empleen las energías renovables como fuente primaria de energía. Dentro de esta línea se incentivan las siguientes actuaciones:

Instalaciones básicas aisladas o conectadas a red.

Nuevas instalaciones de producción de electricidad mediante aprovechamiento de energías renovables y de cogeneración de alta eficiencia, aisladas o conectadas a la red en las que, al menos parcialmente, la energía generada se use para autoconsumo. Incentivos desde el 40% al 90%. Infórmate aquí de los requisitos y condiciones.

Instalaciones aisladas de más de 10 kW o conectadas con alto grado de autoconsumo.

Nuevas instalaciones de producción de electricidad mediante aprovechamiento de energías renovables  y de cogeneración de alta eficiencia, aisladas o conectadas a la red con un grado de autoconsumo superior al 70% y con una potencia superior a 10 kW. Incentivos desde el 45% al 90%. Infórmate aquí de los requisitos y condiciones.

Instalaciones singulares aisladas o conectadas avanzadas o con muy  alto grado de autoconsumo.

Instalaciones conectadas que cuenten con un grado de autoconsumo superior al 80%, o bien instalaciones aisladas o conectadas a red, en las que, al menos parcialmente, la energía generada se use para autoconsumo y combinen el uso de más de una fuente energética renovable, o en las que se incluya alguna de las siguientes tecnologías: pila de combustible, sistemas abiertos como motores Stirling, ciclo orgánico de Rankine, o microcogeneración (con potencia no superior a 50 kW). Incentivos desde el 45% al 90%. Infórmate aquí de los requisitos y condiciones.

Dentro de la línea Pyme Sostenible existen incentivos dirigidos a pymes y autónomos, para instalaciones aisladas o conectadas a la red con autoconsumo, que empleen las energías renovables como fuente primaria de energía. Dentro de esta línea se incentivan las siguientes actuaciones:

Mejora energética de instalaciones de energías renovables existentes.

Incorporación de equipos o reformas necesarias para la mejora energética de instalaciones de energías renovables, incluida la renovación de los equipos de generación energética. Incentivos del 30%. Infórmate aquí de los requisitos y condiciones.

Nuevos sistemas de energías renovables.

Nuevas instalaciones renovables de energía térmica o eléctrica, para las necesidades energéticas de los procesos productivos. Incentivos del 35%. Infórmate aquí de los requisitos y condiciones.

Soluciones avanzadas para la generación energética con energías renovables.

Nuevas instalaciones de carácter avanzado para la generación de energía térmica o eléctrica, basadas en el aprovechamiento de las energías renovables que cumplan las condiciones establecidas en los tipos de actuaciones Nuevos sistemas de energías renovables . Incentivos del 45%. Infórmate aquí de los requisitos y condiciones.

Dentro de la línea Redes inteligentes existen incentivos dirigidos a ciudadanos, para instalaciones aisladas o conectadas a la red con autoconsumo, que empleen las energías renovables como fuente primaria de energía. Dentro de esta línea se incentivan las siguientes actuaciones:

Instalaciones conectadas para la recarga de vehículos o uso de hidrógeno.

Instalaciones de generación de energía eléctrica conectadas a la red en las que, al menos parcialmente, la energía generada se use para autoconsumo en la recarga de los vehículos o que permitan el uso del hidrógeno como combustible. Incentivos desde el 40% al 80%. Infórmate aquí de los requisitos y condiciones.

Instalaciones aisladas para la recarga de vehículos.

Instalaciones aisladas de la red de generación de electricidad para la recarga de los vehículos. Incentivos desde el 45% al 80%. Infórmate aquí de los requisitos y condiciones.

Total Votos: 5
1 Participantes
Media: 5,00 / 5
Tu valoración:


SL RANK

1-Revosolar solar shop 144 2-Rios renovables 76 3-Zytech solar (fabricante placas solares) 58 4-Galivoltaica s.l. 42 5-Krannich solar 39 6-Cero grados sur 31 7-Cappello alluminio s.r.l. 30 8-Secotal ingeniería y consultoría energéticas 26 9-Sea ecotecnias calentadores solares halo 25 10-Parabel solar 24

Mercado eléctrico

0.0896219368 €/KWh
29/05/2020   22:53 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en abril: ¡Siguen las bajadas!

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre