Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Se aprueba la Estrategia de Comunicación para la Transición Energética de la República de Panamá

20-6-23. Secretaría de Energía Panamá
martes, 20 junio 2023.
Secretaría de Energía Panamá
Se aprueba la Estrategia de Comunicación para la Transición Energética de la República de Panamá
Desarrollada en el marco de los lineamientos estratégicos de la Agenda de Transición Energética de Panamá.

La Secretaría Nacional de Energía (SNE) publicó en la Gaceta Oficial la Resolución N.°MIPRE-2023-0021773 que aprueba la Estrategia de Comunicación para la Transición Energética de la República de Panamá.

La Resolución sustenta que la SNE realiza esfuerzos para llevar adelante los cambios en forma participativa, justa y equitativa, sin dejar a nadie atrás en el camino, por lo que esta Estrategia de Comunicación para la Transición Energética tiene entre sus objetivos: informar a la ciudadanía, junto a los sectores productivos de la economía, sobre las líneas de acción de la Agenda de Transición Energética, facilitar su acogida a nivel nacional e incidir en el cambio de comportamiento frente a la producción y uso de la energía sostenible a nivel nacional.

En ese sentido, la Estrategia de Comunicación para la Transición Energética cuenta con seis objetivos específicos que son:

  1. Introducir los conceptos asociados a la Transición Energética y las diferentes tecnologías de energía sostenible ajustado a la idiosincrasia y multiculturalidad de la República de Panamá.
  2. Fortalecer la capacidad de Panamá para hacer frente a los impactos del cambio climático a través de las oportunidades que la Agenda de Transición Energética genera.
  3. Crear mecanismos y espacios diferenciados de interacción con los actores clave de la Agenda de Transición Energética para divulgar las acciones que involucra la Agenda de Transición Energética de Panamá.
  4. Crear un ambiente favorable en las redes y en medios masivos sobre consumo responsable, ahorro, eficiencia, energías renovables, movilidad eléctrica, hidrógeno verde, junto a la importancia del involucramiento de mujeres y jóvenes y comunidades originarias en la transición energética.
  5. Guiar, coordinar, monitorear la implementación de las acciones de comunicación de la Agenda de Transición Energética por medio de los comités específicos la implementación de las estrategias nacionales de la Agenda de Transición Energética, midiendo el impacto de su accionar.
  6. Procurar que en la implementación de esta estrategia de comunicación todos los actores del gobierno involucrados y el sector privado pertinente adopten medidas informativas y de difusión, siendo que la ciudadanía debe escuchar el mismo mensaje desde todos los integrantes de la cadena de valor energética.

La SNE invita a todos los ciudadanos a consultar la Resolución de la Estrategia de Comunicación para la Transición Energética dando clic aquí.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Relacionadas

Resultados del foro sobre Aspectos Jurídicos y Regulatorios de la Agenda de Transición Energética en Panamá

Gran cantidad de participantes y los numerosos aportes de estos en las mesas técnicas son sinónimo del éxito en cuanto a la retroalimentación que nutrirá los pasos a seguir de la Agenda Nacional de Transición Energética (ATE).

Resultados del foro sobre Aspectos Jurídicos y Regulatorios de la Agenda de Transición Energética en Panamá

SNE destaca avances de la Transición Energética panameña en reunión de CEPAL

El Secretario Nacional de Energía, Dr. Jorge Rivera Staff, destacó los avances de los proyectos de energía renovable para la transición energética y oportunidades de inversión en Panamá.

SNE destaca avances de la Transición Energética panameña en reunión de CEPAL

SNE convoca a empresas y organizaciones a participar en el progreso de la generación distribuida de Panamá

Tras aprobar el Consejo de Gabinete la Estrategia Nacional de Generación Distribuida (ENGED) se realizó la primera reunión de la Comisión Interinstitucional para el impulso de la Generación Distribuida (CIGED), tal y como lo demanda la Resolución.

SNE convoca a empresas y organizaciones a participar en el progreso de la generación distribuida de Panamá

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0831   €/MWh

12/06/2024