Desarrollada en el marco de los lineamientos estratégicos de la Agenda de Transición Energética de Panamá.
La Secretaría Nacional de Energía (SNE) publicó en la Gaceta Oficial la Resolución N.°MIPRE-2023-0021773 que aprueba la Estrategia de Comunicación para la Transición Energética de la República de Panamá.
La Resolución sustenta que la SNE realiza esfuerzos para llevar adelante los cambios en forma participativa, justa y equitativa, sin dejar a nadie atrás en el camino, por lo que esta Estrategia de Comunicación para la Transición Energética tiene entre sus objetivos: informar a la ciudadanía, junto a los sectores productivos de la economía, sobre las líneas de acción de la Agenda de Transición Energética, facilitar su acogida a nivel nacional e incidir en el cambio de comportamiento frente a la producción y uso de la energía sostenible a nivel nacional.
En ese sentido, la Estrategia de Comunicación para la Transición Energética cuenta con seis objetivos específicos que son:
La SNE invita a todos los ciudadanos a consultar la Resolución de la Estrategia de Comunicación para la Transición Energética dando clic aquí.
Gran cantidad de participantes y los numerosos aportes de estos en las mesas técnicas son sinónimo del éxito en cuanto a la retroalimentación que nutrirá los pasos a seguir de la Agenda Nacional de Transición Energética (ATE).
El Secretario Nacional de Energía, Dr. Jorge Rivera Staff, destacó los avances de los proyectos de energía renovable para la transición energética y oportunidades de inversión en Panamá.
Tras aprobar el Consejo de Gabinete la Estrategia Nacional de Generación Distribuida (ENGED) se realizó la primera reunión de la Comisión Interinstitucional para el impulso de la Generación Distribuida (CIGED), tal y como lo demanda la Resolución.