Panamá cada vez más renovable

21-12-12. Suelo Solar
viernes, 21 diciembre 2012. Suelo Solar
Panamá cada vez más renovable
El país aumenta su construcción de proyectos para aumentar el desarrollo de las energías renovables, y aumentar de esta manera la potencia del sistema eléctrico.

Panamá actualmente cuenta con una proporción de renovables del 13%, resultado del considerable esfuerzo realizado para gestionar las emisiones de gases de efecto invernadero y crear un marco regulador propicio. Ahora, además, de tener un mercado liberalizado de energía que ha atraído inversiones a este sector lo que ha supuesto un gran crecimiento de generación de energías renovables, ha creado  una medida paliativa para minimizar la dependencia de los combustibles fósiles. Para ello, el Estado en el 2013  tiene previsto impulsar la generación eléctrica a través de energía solar, como alternativa para una producción más limpia y sostenible con el ambiente.

Este proyecto se concibió para que se construyese en junio de 2012, pero debido a retrasos en las obras no se podrá comenzar 2013 la construcción de la planta de generación a base de energía solar hasta principios del año 2013.

Se prevé que el proyecto inyecte al sistema energético del país aproximadamente 2,4 MW, a su vez  requerirá una inversión de unos 10 millones de dólares. Se constituye de  módulos que serán instalados en las zonas que ocupan las provincias centrales del país, concretamente, en el desierto de Sarigua, donde se pondrán en marcha.

La Administración por su parte, ya anunció en el 2011, que en los próximos cuatro años el sector privado desarrollará en Panamá tres proyectos de generación eléctrica de origen limpio o renovable, un objetivo que necesita de una inversión  superior a los $620 millones. Estos tres proyectos son: un proyecto eólico, el cual se espera que aporte alrededor de  200 MW al sistema energético; otro de generación por medio de paneles solares de 2,4 MW; y finalmente, uno para producir gas natural cuya capacidad será de 500MW.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Presupuestos

De interés

Las soluciones a la crisis energética actual pasan por entender que la energía es un derecho

Apoyamos la apuesta por la generación de electricidad de forma sostenible, pero echamos de menos hacerlo también por la electricidad y la desaparición del modelo marginalista.

Las soluciones a la crisis energética actual pasan por entender que la energía es un derecho

España tendrá una hoja de ruta para la energía marina

Desayuno con el Clúster, donde la vicepresidenta Tercera del Gobierno ha puesto de relieve la importancia de la economía azul para la transición hacia un modelo de desarrollo descarbonizado.

España tendrá una hoja de ruta para la energía marina

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.240   €/KWh

26/05/2022   06:12 h.