Revosolar Solar Shop

¿Bajo qué leyes se rige la generación de energía eléctrica con fuentes renovables en México?

29-11-11
Carlos Mateu
2015 Lectores
¿Bajo qué leyes se rige la generación de energía eléctrica con fuentes renovables en México?
¿Es necesario solicitar un permiso para uso residencial?, ¿Qué pasa con lo que se genera y no se ocupa?, ¿Existe algún fondo que ayude al desarrollo de estos proyectos?.

Las leyes que rigen la generación de energía eléctrica son las siguientes:
- Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica y su respectivo Reglamento. El objetivo de la Ley es la regulación del suministro del servicio eléctrico público, la Ley contempla las reglas por actividades del sector privado en el ámbito del suministro de energía. Por su parte, el Reglamento, rige la relación entre el suministrador y el usuario de energía.
- Ley para el Aprovechamiento de las Energías Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética y su Reglamento. La Ley busca regular el aprovechamiento de las energías renovables para la generación de electricidad con fines distintos a la prestación del servicio público que son el autoabastecimiento, la cogeneración, productor independiente de energía, pequeña producción e importación y exportación.
- Ley de la Comisión Reguladora de Energía. Da facultades a la CRE para:
    -Otorgar permisos,
    -Aprobar términos y condiciones para la prestación de los servicios,
    -Expedir disposiciones administrativas de carácter general (directivas),
    -Dirimir controversias y
    -Dplicar sanciones
Para la generación de energía eléctrica para centrales menores a 500 kWp no es necesario solicitar un permiso a la Comisión Reguladora de Energía; para ello, esta comisión emitió un modelo de contrato para pequeños generadores con fuentes de energía renovable limitado a 10kWp para el sector residencial que ofrece diversas ventajas como el banco de energía y el net metering. Al tener un contrato de interconexión se cuenta con un medidor bidireccional que registra la cantidad de energía entregada por el suministrador y la entregada por el generador, si el generador entrega más energía eléctrica que la que consumió ésta se guarda como un crédito hasta por 12 meses, si la diferencia es cero sólo se pagará lo que establece la tarifa y si el generador consumió más energía que la generada, tendrá que pagar la diferencia de acuerdo a las tarifas vigentes.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Justicia climática para salir de las crisis.

Más de 20 ciudades se movilizarán en todo el estado el próximo 25 de septiembre con motivo del Día Global de Acción por el Clima convocado internacionalmente.

Justicia climática para salir de las crisis.

TRANSFORMA EL TRANSPORTE: Una guía para descarbonizar la movilidad en 2040.

El transporte es la principal causa de la contaminación atmosférica en toda Europa. Se ha demostrado cómo la contaminación del tráfico rodado agrava los síntomas y la letalidad de la COVID-19 aumentando así el impacto de la pandemia.

TRANSFORMA EL TRANSPORTE: Una guía para descarbonizar la movilidad en 2040.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 60 2-Rios renovables 57 3-Zytech solar (fabricante placas solares) 36 4-Galivoltaica s.l. 30 5-Krannich solar 20 6-Fh solar & led iberica s.a.s 18 7-Plasol grupo enerteleco, sl 17 8-Esun energy 17 9-Enerpal 15 10-Osiel s.l 15

Mercado eléctrico

0.08946012356 €/KWh
24/09/2020   14:02 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre