Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

México y Japón se unen en materia de energías renovables.

24-1-13. Suelo Solar
jueves, 24 enero 2013. Suelo Solar
México y Japón se unen en materia de energías renovables.
Mediante este acuerdo pretenden realizar distintos proyectos, en los que negociarán para llegar a un consenso los dos países.

El Secretario de Energía de México, el Licenciado Pedro Joaquín Coldwell y el Embajador de Japón en México, Shuichiro Megata, coincidieron durante una reunión al objeto de fortalecer los lazos de cooperación y amistad bilateral, particularmente en las diversas gamas de la energía y en especial las renovables.

El Titular del ramo explicó al diplomático japonés los cinco ejes rectores para el desarrollo de México y las 13 acciones en áreas estratégicas que delineó el Presidente Enrique Peña Nieto al asumir el cargo, así como el Pacto por México y las reformas que requiere el país, una de las fundamentales es la energética.

El funcionario federal informó a Shuichiro Megata que la reforma energética será presentada ante el Congreso de la Unión en el segundo periodo ordinario de sesiones y lo más seguro es que las diversas fuerzas políticas ahí representadas, den a conocer distintos proyectos en la materia, por lo que deberá darse una amplia negociación y discusión para alcanzar los consensos.

A su vez, Shuichiro Megata mencionó al Licenciado Joaquín Coldwell, los diversos proyectos que el Gobierno, universidades y empresas de su país llevan a cabo en México.

Finalmente, Shuichiro Megata expresó al Titular de Energía que tanto el gobierno como los centros de investigación y las grandes compañías de Japón están en la posición de redoblar los apoyos a México en materia energética en sus diversas modalidades. Tales como: eólica, geotérmica, solar, maremotriz y nuclear, así como en la explotación de hidrocarburos.

En este último punto, el embajador de Japón en México hizo ver que a raíz de la tragedia ocurrida hace dos años en la central de Fukushima, su país redobló esfuerzos en la revisión y prevención de este tipo de accidentes que la Nación asiática está dispuesta a compartir con nuestro país.

Por parte de la Embajada participaron Wataru Matsumura, Primer Secretario, Morio Sotsu, Segundo Secretario; y Yuko Koga, Asesora de la Sección Política.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

De interés

Seremi de Energía de Aysén -Chile- invita a participar en el 3er Concurso Comunidad Energética

Con la finalidad de promover el uso de energías sostenibles en las distintas comunas de la región, el Seremi de Energía Aysén, Carlos Díaz, llamó a los municipios y actores locales a participar del 3er Concurso de Comunidad Energética.

Seremi de Energía de Aysén -Chile- invita a participar en el 3er Concurso Comunidad Energética

MINEM de Perú recibe informe sobre proyectos de Kallpa Generación en energías alternativas

Una exposición en torno a los proyectos e inversiones implementadas por la empresa Kallpa Generación, tanto en hidroeléctricas, gas natural como en energías alternativas de fuente solar y eólica, recibió la ministra de Energía y Minas.

MINEM de Perú recibe informe sobre proyectos de Kallpa Generación en energías alternativas

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.410   €/KWh

12/08/2022   19:51 h.