Revosolar Solar Shop

Jamaica sigue su camino hacia la revolución verde impulsando la energía solar.

26-4-13
Ruth Simón Fermosell
4206 Lectores
Jamaica sigue su camino hacia la revolución verde impulsando la energía solar.
La Isla, beneficiada por el número de horas de sol y los vientos del mar del Caribe, espera aumentar su mix energético renovable hasta el 20% en el 2030.

El Gobierno Jamaicano ha dado un paso más en su política de apoyo a las energías limpias eliminando los impuestos sobre los derechos de importación y consumo relacionados con equipos de paneles solares.

Jamaica cuenta con el apoyo político así como los recursos naturales y la tecnología para desarrollar una implantación exitosa de las energías renovables y satisfacer así las necesidades energéticas de manera sostenible.

El Gobierno piensa así impulsar el mayor uso de esta energía en el país, sobre todo en el sector comercial y el residencial, así como en las instituciones del estado.

La implantación de esta energía puede además ayudar a desarrollar la economía ofreciendo oportunidades de negocio para pequeñas empresas o comercios y por lo tanto alentar la creación de puestos de trabajo.



En este marco de apoyo a las energías renovables y la eficiencia energética, se celebró en Jamaica en los pasados días 15 y 16 de Abril el evento Expo Jamaica Alternative Energy, en Kingston.

El ministro de Ciencia, Tecnología, Energía y Minería, Phillip Paulwell visitó la exposición y declaró encontrarse muy satisfecho con las medidas que el gobierno está tomando para impulsar las energías renovables en el país y manifestó su apoyo al sector.

Phillip Paulwell explicó que las medidas también van encaminadas a impulsar las instalaciones residenciales. "Hemos estado articulando una visión para que el país incorpore más y más uso solar, especialmente a nivel residencial. Yo mismo he sido capaz de beneficiarme enormemente de ella. También lo veo como una oportunidad de negocio para permitir el crecimiento y la creación de empleo".

El ministro asegura que el proyecto le permitirá reducir su costo doméstico de energía en un 50%, de 40 centavos/kWh a 20 centavos/kWh.

Paulwell también promete incentivos a las personas que se involucren en la generación de electricidad con fuentes renovables en sus propios hogares. Cerca de un 3% de la población jamaicana vive en lugares donde no existe acceso a la red eléctrica y requieren ser suministrados con fuentes de energía renovables.

Con el programa de balance neto adelantado por el gobierno (sistema de medición de balance neto desde mayo 2012) se permitirá a pequeños productores inyectar los excedentes a red mejorando la capacidad del uso de energía renovable.

La Expo Jamaica Alternative Energy ha servido de encuentro además, para sensibilizar a la opinión pública sobre la eficiencia energética y la importancia del ahorro de la energía en los entornos institucionales y comerciales.

Desde el Ministerio de Ciencias, Tecnología, Energía y Minas se muestra el convencimiento en que la estrategia de inversión en renovables mejorará la calidad de vida de los habitantes de la isla y sus visitantes.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

SL RANK

1-Revosolar solar shop 88 2-Rios renovables 53 3-Krannich solar 37 4-Galivoltaica s.l. 31 5-Optimal sun, sl 24 6-Puentesol energias renovables,s.l. 24 7-Insotermic 22 8-Ric renovables sl 21 9-Conver electronica sl 19 10-Eshia energia s.l. 19

Mercado eléctrico

0.08924409332 €/KWh
21/10/2020   15:15 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre