Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

Jamaica sigue su camino hacia la revolución verde impulsando la energía solar.

26-4-13. Ruth Simón Fermosell
viernes, 26 abril 2013. Ruth Simón Fermosell
Jamaica sigue su camino hacia la revolución verde impulsando la energía solar.
La Isla, beneficiada por el número de horas de sol y los vientos del mar del Caribe, espera aumentar su mix energético renovable hasta el 20% en el 2030.

El Gobierno Jamaicano ha dado un paso más en su política de apoyo a las energías limpias eliminando los impuestos sobre los derechos de importación y consumo relacionados con equipos de paneles solares.

Jamaica cuenta con el apoyo político así como los recursos naturales y la tecnología para desarrollar una implantación exitosa de las energías renovables y satisfacer así las necesidades energéticas de manera sostenible.

El Gobierno piensa así impulsar el mayor uso de esta energía en el país, sobre todo en el sector comercial y el residencial, así como en las instituciones del estado.

La implantación de esta energía puede además ayudar a desarrollar la economía ofreciendo oportunidades de negocio para pequeñas empresas o comercios y por lo tanto alentar la creación de puestos de trabajo.



En este marco de apoyo a las energías renovables y la eficiencia energética, se celebró en Jamaica en los pasados días 15 y 16 de Abril el evento Expo Jamaica Alternative Energy, en Kingston.

El ministro de Ciencia, Tecnología, Energía y Minería, Phillip Paulwell visitó la exposición y declaró encontrarse muy satisfecho con las medidas que el gobierno está tomando para impulsar las energías renovables en el país y manifestó su apoyo al sector.

Phillip Paulwell explicó que las medidas también van encaminadas a impulsar las instalaciones residenciales. "Hemos estado articulando una visión para que el país incorpore más y más uso solar, especialmente a nivel residencial. Yo mismo he sido capaz de beneficiarme enormemente de ella. También lo veo como una oportunidad de negocio para permitir el crecimiento y la creación de empleo".

El ministro asegura que el proyecto le permitirá reducir su costo doméstico de energía en un 50%, de 40 centavos/kWh a 20 centavos/kWh.

Paulwell también promete incentivos a las personas que se involucren en la generación de electricidad con fuentes renovables en sus propios hogares. Cerca de un 3% de la población jamaicana vive en lugares donde no existe acceso a la red eléctrica y requieren ser suministrados con fuentes de energía renovables.

Con el programa de balance neto adelantado por el gobierno (sistema de medición de balance neto desde mayo 2012) se permitirá a pequeños productores inyectar los excedentes a red mejorando la capacidad del uso de energía renovable.

La Expo Jamaica Alternative Energy ha servido de encuentro además, para sensibilizar a la opinión pública sobre la eficiencia energética y la importancia del ahorro de la energía en los entornos institucionales y comerciales.

Desde el Ministerio de Ciencias, Tecnología, Energía y Minas se muestra el convencimiento en que la estrategia de inversión en renovables mejorará la calidad de vida de los habitantes de la isla y sus visitantes.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

De interés

Liquidaciones 9/2022 del sector eléctrico, y de energías renovables, cogeneración y residuos. Liquidación 12/2022 del sector gasista

En liquidación 9/2022 del sector eléctrico se ha producido una desviación transitoria entre ingresos y costes de -393,24 millones, en cuanto al sector gasista, el total de ingresos liquidables de liquidación 12/2022 ha ascendido a 2.805 millones €.

Liquidaciones 9/2022 del sector eléctrico, y de energías renovables, cogeneración y residuos. Liquidación 12/2022 del sector gasista

Nuevo récord renovable: el 17,8% de la demanda Argentina se abasteció por fuentes limpias

El sector renovable alcanzó en octubre nuevos hitos en relación a la cobertura de demanda eléctrica y al monto de generación, entre otros.

Nuevo récord renovable: el 17,8% de la demanda Argentina se abasteció por fuentes limpias

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.279   €/KWh

01/12/2022   01:28 h.