Espacio publicitario

POOL21 h.
264,54 €/MWh -2,02%

SUNCONTRACT
0,0325 $ 0,71%

JINKO
51,77 $ 2,62%

LITIO
86,00 $ 0,00

Jamaica sigue su camino hacia la revolución verde impulsando la energía solar.

26-4-13. Ruth Simón Fermosell
viernes, 26 abril 2013. Ruth Simón Fermosell
Jamaica sigue su camino hacia la revolución verde impulsando la energía solar.
La Isla, beneficiada por el número de horas de sol y los vientos del mar del Caribe, espera aumentar su mix energético renovable hasta el 20% en el 2030.

El Gobierno Jamaicano ha dado un paso más en su política de apoyo a las energías limpias eliminando los impuestos sobre los derechos de importación y consumo relacionados con equipos de paneles solares.

Jamaica cuenta con el apoyo político así como los recursos naturales y la tecnología para desarrollar una implantación exitosa de las energías renovables y satisfacer así las necesidades energéticas de manera sostenible.

El Gobierno piensa así impulsar el mayor uso de esta energía en el país, sobre todo en el sector comercial y el residencial, así como en las instituciones del estado.

La implantación de esta energía puede además ayudar a desarrollar la economía ofreciendo oportunidades de negocio para pequeñas empresas o comercios y por lo tanto alentar la creación de puestos de trabajo.



En este marco de apoyo a las energías renovables y la eficiencia energética, se celebró en Jamaica en los pasados días 15 y 16 de Abril el evento Expo Jamaica Alternative Energy, en Kingston.

El ministro de Ciencia, Tecnología, Energía y Minería, Phillip Paulwell visitó la exposición y declaró encontrarse muy satisfecho con las medidas que el gobierno está tomando para impulsar las energías renovables en el país y manifestó su apoyo al sector.

Phillip Paulwell explicó que las medidas también van encaminadas a impulsar las instalaciones residenciales. "Hemos estado articulando una visión para que el país incorpore más y más uso solar, especialmente a nivel residencial. Yo mismo he sido capaz de beneficiarme enormemente de ella. También lo veo como una oportunidad de negocio para permitir el crecimiento y la creación de empleo".

El ministro asegura que el proyecto le permitirá reducir su costo doméstico de energía en un 50%, de 40 centavos/kWh a 20 centavos/kWh.

Paulwell también promete incentivos a las personas que se involucren en la generación de electricidad con fuentes renovables en sus propios hogares. Cerca de un 3% de la población jamaicana vive en lugares donde no existe acceso a la red eléctrica y requieren ser suministrados con fuentes de energía renovables.

Con el programa de balance neto adelantado por el gobierno (sistema de medición de balance neto desde mayo 2012) se permitirá a pequeños productores inyectar los excedentes a red mejorando la capacidad del uso de energía renovable.

La Expo Jamaica Alternative Energy ha servido de encuentro además, para sensibilizar a la opinión pública sobre la eficiencia energética y la importancia del ahorro de la energía en los entornos institucionales y comerciales.

Desde el Ministerio de Ciencias, Tecnología, Energía y Minas se muestra el convencimiento en que la estrategia de inversión en renovables mejorará la calidad de vida de los habitantes de la isla y sus visitantes.

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Está surgiendo una nueva economía energética; pero aún No lo suficientemente rápido como para llegar al cero neto en 2050

Presentado informe WEO-2021 requiriendo a los gobiernos que deben enviar una señal inequívoca de ambición y acción de energía limpia en la COP26 para acelerar la transición.

Está surgiendo una nueva economía energética; pero aún No lo suficientemente rápido como para llegar al cero neto en 2050

Prohibamos los anuncios y patrocinios de combustibles fósiles para siempre

Mientras los científicos siguen advirtiendo sobre la necesidad de reducir rápidamente las emisiones de gases de efecto invernadero, las compañías de combustibles fósiles y políticos afines todavía están tratando de engañarnos con promesas vacías.

Prohibamos los anuncios y patrocinios de combustibles fósiles para siempre


Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 49 2-Sunlab power 32 3-S:flex gmbh 31 4-Soltermia, scp 31 5-Agencia de la energía de osona 31 6-Osiel s.l 30 7-Artsolar energias alternativas 27 8-Enectiva 26 9-Solarvento 25 10-Anes 25

Mercado eléctrico

0,3222   €/KWh

17/10/2021   21:32 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar