Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

El Consejo Red de políticas de Energías Renovables ayuda a los países a formular políticas en materia de energía renovable.

23-5-14. Ruth Simón Fermosell
viernes, 23 mayo 2014.
Ruth Simón Fermosell
El Consejo Red de políticas de Energías Renovables ayuda a los países a formular políticas en materia de energía renovable.
La Agencia Internacional de Energías Renovables puso en marcha el proyecto para ayudar a los países a acelerar la implantación de energías renovables y cuenta con la cooperación del Centro de Soluciones de Energía Limpia.

El Consejo Red de Políticas de Energías Renovables (Repan) ha ampliado el alcance y la actividad de la red global gracias a un acuerdo de colaboración con el Centro de Soluciones de la Energía Limpia. El objetivo es acelerar el despliegue mundial de la energía renovable.

El Repan, aprovechará los recursos tanto del Centro de Soluciones de la Energía Renovable como de IRENA para crear una red global de expertos y profesionales que ayuden a los países aformular y aplicar políticas y programas de energía renovable.

Sobre este acuerdo, Jonathan Pershing, Subsecretario Adjunto de Políticas de Cambio Climático y Tecnología, Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Energía de EE.UU, destaco que -al adoptar un enfoque coordinado de la asistencia para las políticas de energías renovables, esta colaboración en última instancia aumentará la aplicación de las políticas de energías renovables en todo el mundo-.

El Director General de IRENA, Adnan Z. Amin afirmó que a medida que los costos de energía renovables siguen cayendo y se abren nuevos mercados, los políticos de todo el mundo están buscando las políticas más eficaces y marcos normativos para ampliar las fuentes de energía renovables. En este contexto, la  asociación entre las entidades impulsará las ideas más recientes y las mejores prácticas en política de energía renovable la cual llegará fácilmente hasta los tomadores de decisiones, ayudando así a los países para que se comprometan a realizar acciones concretas que permitan avanzar en el despliegue de las energías renovables.

El Consejo Red de políticas de Energías Renovables presta asesoramiento y asistencia en bloques diferenciados como son:

  • Entrega sin costo, consultas de respuesta rápida - a menudo a través de asistencia in situ - en la política de energía renovable y estrategias, reglamentos y normas del programa a través del programa -Pregunte a un Experto- Servicio del Centro de Soluciones, y la ampliación del servicio para incluir a otros expertos de países en desarrollo.
  • Proporcionar asistencia especializada para las energías renovables y evaluaciones de preparación (DRR) llevada a cabo en ocho países cada año.
  • Proporcionar asistencia especializada para el desarrollo de la energía y de integración en red planes de trabajo renovables en África, Asia y América Latina.
  • Proporcionar asistencia especializada para el establecimiento de marcos regulatorios estables que fomenten la implantación de las energías renovables.

Desde su creación en enero de 2013, el Consejo Red de políticas de Energías Renovables ha contado con expertos en políticas y profesionales que han prestado apoyo a DRR en Mongolia, Mauritania y Nicaragua. También se ha prestado apoyo a África y el Pacífico Sur y a las naciones insulares en el desarrollo de objetivos de energía renovable.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024