Revosolar Solar Shop

Un fallo del Tribunal Supremo resuelve que las Eléctricas sean las que tengan que sufragar el déficit de tarifa.

5-11-13
Carlos Mateu
19367 Lectores
Un fallo del Tribunal Supremo resuelve que las Eléctricas sean las que tengan que sufragar el déficit de tarifa.
Tras ser desestimados los recursos de las Grandes Eléctricas frente a la Audiencia Nacional, el Tribunal Supremo ha resuelto que el déficit de tarifa lo han de financiar las Grandes Eléctricas y no así las energías renovables.

El Pleno de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo del Alto Tribunal Supremo -casi por unanimidad- ha desestimado los recursos presentados por las Grandes eléctricas ante la Audiencia Nacional respecto a su obligación de contribuir con el déficit de tarifa de conformidad y por mandato imperativo de  la Orden de Peajes, y demás normativa existente tras decisiones del Consejo de Ministros, que como todos conocemos les obliga a financiar junto con las productoras de energías renovables el gran agujero eléctrico que asciende a los 27.000 millones y medio de euros.

De momento conocemos el fallo por diversas filtraciones habidas dado el interés de la decisión del Tribunal Supremo, pero se está a la espera de conocer el contenido y argumentación de la sentencia que aún no está redactada.

En el fallo se prevé que el Tribunal Supremo desestime el interés de las Grandes Eléctricas de que las energías renovables sean las que financien este injusto déficit de tarifa.

De los cuarenta Magistrados del Alto Tribunal Supremo solo se opusieron dos de ellos a este interesantísimo fallo judicial, y según nos han informado no se han anunciado votos particulares. El argumento de la deliberación de la Sala que imaginamos se explicará así en la sentencia es que las grandes Eléctricas han tenido ingresos millonarios gracias a la estructuras hechas en el régimen anterior, por lo que se las obliga ahora a compensar este déficit.

Parece ser que el Tribunal Supremo, a diferencia del Ministerio de Industria, opina al igual que la Comisión Nacional de Energía…: Las energías renovables no son las culpables del déficit de tarifa ni tampoco de la muerte de Manolete.

Seguiremos informando de este tema tan pronto conozcamos el texto integro de la sentencia del Alto Tribunal Supremo, en el que se confirme el fallo o la resolución de los Magistrados en la que se declare que son las Grandes Eléctricas las que han de financiar el déficit de tarifa.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

España no tiene necesidad de mecanismos de remuneración de capacidad para asegurar su suministro eléctrico.

Nuevo informe del Proyecto de Asistencia Regulatoria que profundiza en el programa de adecuación de recursos para conseguir los niveles deseados de fiabilidad a la vez que va aumentando la proporción de renovables en su sistema.

España no tiene necesidad de mecanismos de remuneración de capacidad para asegurar su suministro eléctrico.

Extremadura presenta las líneas de ayudas a las energías renovables y de ahorro y eficiencia energética.

La consejera de Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, ha presentado en Mérida las líneas de ayudas a las energías renovables y de ahorro y eficiencia energética, a fin de impulsar significativamente su despliegue.

Extremadura presenta las líneas de ayudas a las energías renovables y de ahorro y eficiencia energética.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 130 2-Rios renovables 76 3-Zytech solar (fabricante placas solares) 52 4-Galivoltaica s.l. 35 5-Krannich solar 34 6-Aquasursolar 24 7-Protozeus 22 8-Plasol grupo enerteleco, sl 18 9-Nexer renovables s.l. 17 10-Empordà energia 16

Mercado eléctrico

0.1160858573 €/KWh
21/09/2020   20:37 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre