Revosolar Solar Shop

POOL22 h.
181,37 €/MWh -3,10%

GRID+
0,3241 $ 0,56%

JINKO
48,08 $ 2,43%

LITIO
84,13 $ -0,07%

El nuevo PER 2011-2020 lo conocerémos a finales del mes de mayo de 2.011.

24-4-11. Antonia Lecue
domingo, 24 abril 2011. Antonia Lecue
El nuevo PER 2011-2020 lo conocerémos a finales del mes de mayo de 2.011.
El nuevo PER 2011-2020 posibilitará que las renovables alcancen el 20,8% en el consumo final, ascendiendo en la actualidad al 13, 2% la participación de las renovables en el consumo final.

Según fuentes oficiales del Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE), la Secretaria de Estado de Energía ya ha ultimado las lineas maestras de la nueva hoja de ruta que guiará el desarrollo de las Renovables en España: PER 2011-2020.
Como era de esperar, el nuevo PER seguirá los principios orientadores que sirvieron de inspiración al Informe de la Subcomisión de Industria en política energética y de renovables, así como el PANER que el pasado mes de junio publicamos en el que sorpresivamente en ese Borrador de PANER, el IDAE suprimió 2.000 MW que esperabamos contar para el año 2.020 para las tecnologias solares conforme a los Pactos de Zurbano.
Recordemos que el pasado día 18 de noviembre de 2.010, los Grupos Parlamentarios, -con la abstención del Partido Popular-, aprobaron un estudio  energético y de renovables a 25 años. Se aprobó un trabajo que se tardó en realizar un año y medio en el que participaron muchos profesionales de la energía. El Dictamen de la Ponencia resultó aprobado en la Subcomisión de Energía y resultaron aprobadas e incluidas las enmiendas efectuadas por la Comisión de Industria.
Respecto a su inminente publicación, el IDAE espera que se publique a finales del mes de mayo. Ya es conocido el hecho de que se incrementará la presencia de las renovables en el consumo final de energía en torno al 60%.
Según declaraciones oficiales del Ministro de Industria, Miguel Sebastián, el nuevo PER 2011-2020 posibilitará que las renovables alcancen el 20,8%  en el consumo final, ascendiendo en la actualidad al 13, 2% la participación de las renovables en el consumo final. Para ello, estas tecnologías pasarán del 32,2% al 38,5% en el 'mix' de generación eléctrica.
Los profesionales del sector renovables esperan que el Gobierno apueste deciddamente por las ebergias renovables no contaminantes, que posibiliten dar a España una estabilidad económica que redunde en beneficio de todos al hacernos menos dependientes de las energias fósiles.
Es una lástima que el Gobierno español en estos dos ultimos años no haya sabido sacar partido del tejido industrial español y de la capacidad de liderazgo demostrada al lograr España ser la primera potencia mundial en contar a finales del año 2.008 con más de 3200 Mw de potencia fotovoltaica instalada.
España ha perdido en fotovoltaica este liderazgo en tan sólo dos años,... si este PER 2011-2020 logra "ser tan positivo" en el sentido de incrementar la presencia de la fotovoltaica en el Mix eléctrico, España volverá a alcanzar el liderazgo con total seguridad. Para ello es imprescindible que el Gobinerno ofrezca estabilidad a las inversiones, estabilidad regulatoria y que los Juzgados y Tribunales deroguen las normativa retroactivas que restan y suprimen en nuestro ordenamiento jurídico la necesaria seguridad jurídica que debería disfrutar nuestro Pais, en un Estado social y democrático de Derecho.
A día de hoy se desconoce cual va a ser la futura presencia de la fotovoltaica en el Mix eléctrico. Según IDAE, CNE, REE, y Gobierno la tecnología renovable por la que más se va a apostar es la eólica. La tecnología solar en principio la pretenden reservar para el autoconsumo, la generación distribuida y el net metering,... Sobre estas pequeñas instalaciones, su procedimiento administrativo, y su conexión, somos conocedores de que el Gobierno pretende sacar su nueva regulación; de momento hemos de señalar que desconocemos su contenido y su fecha prevista de promulgación.
Si realmente este Gobierno quiere hacer Política Energética y Política Industrial debería fomentar paralelamente la fotovoltaica y la eólica ya que se complementan en un grado muy alto de participación, por los altos niveles de radiación solar con las que cuenta España. Puede no haber viento en un momento dado...pero el Sol, está garantizado gracias a Dios, desde que sale el Sol hasta el ocaso, 365 dias al año, sin cerrar por vacaciones.

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

APPA Renovables reclama la modificación en las cortes del Real Decreto-ley 17/2021

La medida de la minoración de retribución que recoge el Real Decreto-ley 17/2021 publicado en el BOI implica, con su redacción actual, un efecto retroactivo implícito sobre cientos de instalaciones renovables que afectará gravemente a su viabilidad.

APPA Renovables reclama la modificación en las cortes del Real Decreto-ley 17/2021

El Gobierno anuncia 100 millones en ayudas para impulsar las comunidades energéticas

Las líneas subvencionarán todas las fases de creación de una comunidad energética, desde la orientación inicial y la identificación de socios hasta la subvención de proyectos en comunidades ya constituídas.

El Gobierno anuncia 100 millones en ayudas para impulsar las comunidades energéticas


Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 29 2-Algaenergy 29 3-Eldu 28 4-Workgroup 26 5-Sma south america spa 21 6-Aemer 20 7-Anwo 20 8-Enersolma s.l. 20 9-Solynova energía sa 19 10-Teltec 19

Mercado eléctrico

0,2230   €/KWh

18/09/2021   22:18 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar