Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Chile apostará por las renovables para ser menos dependiente del petróleo.

15-6-11. Carlos Mateu
miércoles, 15 junio 2011.
Carlos Mateu
Chile apostará por las renovables para ser menos dependiente del petróleo.
Las energias renovables, tras la crisis del petróleo son sin duda alguna apuesta segura para aquellos Paises dependientes energéticamente, y que sus económias peligran al devastecerse de fuentes de energía hasta ahora contaminantes.

Chile goza de un óptimo potencial debido a sus condiciones climáticas muy provechosas que permitiran a este País cubrir gran parte de su demanda energética evitando la compra de petróleo a los paises árabes.
Debido a la Crisis económica, existe una gran preocupación en el Gobierno de Chile respecto a poder garantizar el suministro de energía eléctrica a los ciudadanos ya que cada vez la demanda es mayor, por lo que se ven obligados a potenciar la explotación de los recursos naturales.
Los Gobiernos, incluido el de Chile, tras los altos costes de las energias fosiles contaminates y siendo cada vez más bajo precio del kilowatio verde, han de tomar las medidas necesarias para garantizar el suministro de energía eléctrica por existir un riesgo cierto para la prestación del suministro de energía eléctrica, y ante seguras situaciones de desabastecimiento de alguna o algunas de las fuentes de energía primaria.
Al no contar Chile con yacimientos de petróleo ni de gas licuado, precisa con urgencia fomentar las energias renovables. Según declaraciones de D. Sergio del Campo Fayet, Subsecretario de Energía de Chile, el precio del gas licuado es tres veces mayor que el que cuenta en Europa. Chile, es uno de los lugares más privilegiados del mundo para explotar la energía solar. Cuenta con una radiación solar similar o superior en algunos casos a la que se alcanza en el desierto del Sáhara. La estrategia del Gobierno chileno en materia de energias consiste en bajar la dependencia del petróleo, sobre todo por la gran influencia que la demanda de los países asiáticos tiene en los precios del combustible. Chile requiere una mayor diversificación de fuentes energéticas para empezar a construir sus propios costes de energía. Desde ahora Chile va a ser un gran lugar para invertir ya que reciéntemente ha abierto cuatro concursos para inversiones por 85 millones de dólares en la búsqueda de energías alternativas.
Esta previsto que por la vía de la licitación, el Gobierno de Chile atraiga a inversores privados que se interesen por invertir en energias renovables a cambio de una tarifa por kilowatio/hora producido.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

La Justicia alemana falla contra la pretensión española para impedir su embargo en EE.UU. por la Retrovoltaica

La compañia RWE, ganadora del laudo por el recorte expropiatorio de las renovables , exigirá la traba de bienes del Reino en USA para cobrar sus 28 Millones de Euros.

La Justicia alemana falla contra la pretensión española para impedir su embargo en EE.UU. por la Retrovoltaica

Los países de la UE aumentan sus objetivos solares para 2030 en un 90%, pero la planificación de la red se retrasa

A pesar del aumento de la ambición, los PNEC no logran conectar efectivamente los puntos con lo que ahora importa para hacer realidad la transición energética: despliegue de la red, modernización y flexibilidad.

Los países de la UE aumentan sus objetivos solares para 2030 en un 90%, pero la planificación de la red se retrasa

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0479   €/MWh

27/04/2024