Chile apostará por las renovables para ser menos dependiente del petróleo.

15-6-11. Carlos Mateu
miércoles, 15 junio 2011. Carlos Mateu
Chile apostará por las renovables para ser menos dependiente del petróleo.
Las energias renovables, tras la crisis del petróleo son sin duda alguna apuesta segura para aquellos Paises dependientes energéticamente, y que sus económias peligran al devastecerse de fuentes de energía hasta ahora contaminantes.

Chile goza de un óptimo potencial debido a sus condiciones climáticas muy provechosas que permitiran a este País cubrir gran parte de su demanda energética evitando la compra de petróleo a los paises árabes.
Debido a la Crisis económica, existe una gran preocupación en el Gobierno de Chile respecto a poder garantizar el suministro de energía eléctrica a los ciudadanos ya que cada vez la demanda es mayor, por lo que se ven obligados a potenciar la explotación de los recursos naturales.
Los Gobiernos, incluido el de Chile, tras los altos costes de las energias fosiles contaminates y siendo cada vez más bajo precio del kilowatio verde, han de tomar las medidas necesarias para garantizar el suministro de energía eléctrica por existir un riesgo cierto para la prestación del suministro de energía eléctrica, y ante seguras situaciones de desabastecimiento de alguna o algunas de las fuentes de energía primaria.
Al no contar Chile con yacimientos de petróleo ni de gas licuado, precisa con urgencia fomentar las energias renovables. Según declaraciones de D. Sergio del Campo Fayet, Subsecretario de Energía de Chile, el precio del gas licuado es tres veces mayor que el que cuenta en Europa. Chile, es uno de los lugares más privilegiados del mundo para explotar la energía solar. Cuenta con una radiación solar similar o superior en algunos casos a la que se alcanza en el desierto del Sáhara. La estrategia del Gobierno chileno en materia de energias consiste en bajar la dependencia del petróleo, sobre todo por la gran influencia que la demanda de los países asiáticos tiene en los precios del combustible. Chile requiere una mayor diversificación de fuentes energéticas para empezar a construir sus propios costes de energía. Desde ahora Chile va a ser un gran lugar para invertir ya que reciéntemente ha abierto cuatro concursos para inversiones por 85 millones de dólares en la búsqueda de energías alternativas.
Esta previsto que por la vía de la licitación, el Gobierno de Chile atraiga a inversores privados que se interesen por invertir en energias renovables a cambio de una tarifa por kilowatio/hora producido.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Presupuestos

De interés

Electricidad y gas natural, los servicios peor valorados por los hogares españoles

El 23,1% de los hogares se declararon insatisfechos con su servicio de electricidad. El precio del servicio y la falta de claridad de las facturas fueron los motivos principales de esta insatisfacción.

Electricidad y gas natural, los servicios peor valorados por los hogares españoles

La Energía Solar Térmica

En el diseño de edificios terciarios presentes y futuros con altas demandas de ACS será imprescindible el planteamiento de sistemas de Energía Solar Térmica (exclusivos o combinados con otras renovables), para reducir el consumo de energía fósil.

La Energía Solar Térmica

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.294   €/KWh

17/05/2022   10:05 h.