Revosolar Solar Shop

Hora de las Energías Renovables en la matriz eléctrica Argentina.

21-10-15
Cámara Argentina de EE.RR.
9902 Lectores
Hora de las Energías Renovables en la matriz eléctrica Argentina.
La Cámara de Energías Renovables Argentina presenta reporte ejecutivo del sector eléctrico, considerando ineludible avanzar hacia una matriz energética diversificada y sostenible.

La demanda eléctrica del país hasta el 2021 requerirá incorporar 7.000 MW de nueva capacidad instalada de generación: 5.000 MW responderán a la demanda esperada y 2.000 MW serán necesarios para recuperar la reserva y enfrentar en mejores condiciones las altas demandas de baja probabilidad (invierno/verano).

¿Cómo generaremos esta energía? ¿De qué fuentes provendrá? ¿Qué tecnologías deberíamos aplicar? ¿Qué centrales construiremos?

En la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) sostenemos que las Energías Renovables y el uso eficiente de las mismas contribuyen de modo importante con el desarrollo económico, social y ambiental del país. Su inserción y difusión de manera eficiente presenta numerosas ventajas:

- Aumentan la seguridad energética.
- Desarrollan la industria nacional.
- Son económicas y ahorran divisas.
- Mejoran la calidad de vida de la población.
- Promueven el desarrollo regional de las economías y generan empleo.
- Mitigan el cambio climático

En cada país, el reconocimiento de los recursos energéticos resulta imprescindible para evaluar las alternativas de desarrollo y trabajar por la sostenibilidad energética. En ese contexto, el enorme potencial de la Argentina para desarrollar Energías Renovables hace indispensable incluirlas en la ecuación.

Las economías regionales dependen a menudo de escenarios energéticos que podrían ser sustituidos con la producción descentralizada por medio de Energías Renovables: eólica, solar y a partir de biomasa, como así también vectores bioenergéticos como el biogás, pellets de biomasa, carbón y otros biocombustibles para su uso local o su exportación.

Por tales motivos, CADER cree ineludible, desde el punto de vista tecnológico, económico, social y ambiental, buscar el consenso para avanzar hacia una matriz energética diversificada y sostenible.

El siguiente informe ejecutivo procura ayudar a solucionar las principales problemáticas energéticasque afrontará el paísen los próximos años.

ACCEDER / DESCARGAR REPORTE :

 

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

Relacionad@s

Importante impacto previsto en el mercado argentino tras aprobación de nueva Ley de Energías Renovables.

La modificada ley 26.190 se propone alcanzar en el año 2017 un 8% de la matriz eléctrica conformada por fuentes renovables, y un 20% para el 2025.

Importante impacto previsto en el mercado argentino tras aprobación de nueva Ley de Energías Renovables.

Nueva iniciativa del Hemisferio Occidental para duplicar fuentes renovables.

México, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Panamá y los Estados Unidos colaborarán para aumentar sus fuentes renovables como la solar, la eólica, la energía hidroeléctrica a pequeña escala, la biomasa sostenible y geotérmica, para el año 2030.

Nueva iniciativa del Hemisferio Occidental para duplicar fuentes renovables.

9 GW Solares se instalarán los próximos 5 años en región de América Latina y el Caribe.

La tecnología fotovoltaica va a adquirir un grado relevante para todo el mundo, y especialmente en el hemisferio Austral.

9 GW Solares se instalarán los próximos 5 años en región de América Latina y el Caribe.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 46 2-Rios renovables 26 3-Zytech solar (fabricante placas solares) 19 4-Climatika 19 5-Galivoltaica s.l. 17 6-Krea energia 17 7-Hybrid stein group 16 8-Enerpal 14 9-Rankingsolar.com 14 10-Atp ingeniería, s.l. 14

Mercado eléctrico

0.10822679772 €/KWh
23/09/2020   10:47 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre