Revosolar Solar Shop

Importante impacto previsto en el mercado argentino tras aprobación de nueva Ley de Energías Renovables.

14-10-15
Juan J. Alcolado
11292 Lectores
Importante impacto previsto en el mercado argentino tras aprobación de nueva Ley de Energías Renovables.
La modificada ley 26.190 se propone alcanzar en el año 2017 un 8% de la matriz eléctrica conformada por fuentes renovables, y un 20% para el 2025.

El aprobado proyecto apunta una rápida inserción de potencia renovable en la matriz energética, con un escenario que implica una reducción del costo medio de la energía, previsibilidad de precios a mediano y largo plazo, corto plazo de instalación y el desarrollo de la industria local, así como la creación de puestos de trabajo calificado.

En el nuevo texto  se prevé nuevo mecanismo de financiación para los proyectos de inversión afectados por la ley, conformándose un fondo fiduciario (FODER) constituído por un mínimo del 50% del ahorro efectivo en combustibles líquidos propiciados por las renovables. Se calcula que este ahorro de las renovables hasta 2025 supondrán 41.000 millones de U$D.

Igualmente, el nuevo texto establece una obligación para los grandes consumidores de electricidad, igual o superior a 300 kW, que habrán de acreditar el cumplimiento individual de las metas de consumo de renovables dictadas por la ley, lo cual habrán de acreditar adquiriendo certificaciones de energías limpias o llevar a cabo la ejecución de proyectos por su propia cuenta.

Además de diferentes mecanismos de promoción fiscal (amortización acelerada, devolución anticipada IVA, etc.), la exención de los derechos de importación para bienes de capital y equipos hasta 2017, serán factores que a buen seguro dinamizarán el mercado.

Resulta muy indicativo considerar que hasta el momento, sin contar con el decidido apoyo de la nueva ley, muchas empresas argentinas ya están llevando a cabo proyectos exitosos de energías renovables, de forma directa o contando con partners internacionales.

Sin embargo, en opinión de experto la ley es mejorable, y entre otros aspectos, habría de desglosar en 4 grandes grupos de generación: La energía solar, la energía eólica, la bioenergía y la mini-hidro, y que deberían tener diferentes precios máximos y mínimos sobre el MW/h producido.

Durante estos 3 meses próximos se lleva a cabo la discusión de la reglamentación de la ley, con planteamiento de modificaciones expresadas por las partes interesadas.

Ahorros previstos Ley Energías Renovables Argentina.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

Relacionad@s

Los usuarios/generadores de Mendoza ya podrán volcar la energía limpia que produzcan a la red de media y baja tensión.

Las distribuidoras eléctricas cuentan con un plazo de 6 meses para adecuarse al nuevo sistema de Generación Distribuida.

Los usuarios/generadores de Mendoza ya podrán volcar la energía limpia que produzcan a la red de media y baja tensión.

Rosario, primera municipalidad que genera y vierte renovables a la red pública Argentina.

Los equipos de la prueba piloto fueron colocados en la Planta de Compostaje y Tratamiento de Residuos y se planea extender este tipo de instalaciones a otros edificios públicos.

Rosario, primera municipalidad que genera y vierte renovables a la red pública Argentina.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 127 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 81 3-Rios renovables 59 4-Galivoltaica s.l. 45 5-Krannich solar 43 6-Innovar srl 32 7-Sunlab power 27 8-Ruanoenergia 27 9-Ecovidasolar 26 10-Cuantum solar 26

Mercado eléctrico

0.1162822123 €/KWh
28/09/2020   20:56 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre