Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Nueva iniciativa del Hemisferio Occidental para duplicar fuentes renovables.

8-6-15. ECPA
lunes, 8 junio 2015.
ECPA
Nueva iniciativa del Hemisferio Occidental para duplicar fuentes renovables.
México, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Panamá y los Estados Unidos colaborarán para aumentar sus fuentes renovables como la solar, la eólica, la energía hidroeléctrica a pequeña escala, la biomasa sostenible y geotérmica, para el año 2030.

En el marco de la II Reunión Ministerial de Energía y Clima desarrollada en la ciudad de Mérida, México, los ministros de Energía de México, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Panamá y los Estados Unidos anunciaron que nuestro país será sede de la tercera versión de dicho encuentro internacional, en octubre del año 2017.

"Es un orgullo para Chile ser sede de esta reunión de todos los Ministros de Energía de las Américas y un reconocimiento a nuestro rol como líderes en energía renovables y eficiencia energética", declaró el Ministro chileno Pacheco.

Además de lo anterior, los secretarios de estado de los países participantes informaron la creación de una nueva Iniciativa de Energía Limpia Hemisferio Occidental, destacando la intención de trabajar hacia una duplicación colectiva de fuentes renovables como la solar, la eólica, la energía hidroeléctrica a pequeña escala, la biomasa sostenible y geotérmica, para el año 2030.

Esta iniciativa busca aumentar la colaboración entre los países participantes en diferentes ítems, tales como:

-   Facilitar la hoja de ruta de cada país para alcanzar sus objetivos de energía renovable en el contexto de su infraestructura energética más amplia.
-   Aumentar la disponibilidad de datos de recursos renovables de calidad.
-   Cooperar en el desarrollo y la planificación de una política energética eficaz.
-    Mejorar la flexibilidad y capacidad de adaptación de los sistemas de red.
-    Fomentar la innovación energética y promover la capacidad de la fuerza laboral y la formación.
-    Concéntrese en el nexo de agua de energía.
-    Promover el acceso a la energía, en particular para las comunidades remotas.

Otro de los puntos importantes que se mencionaron en la cita, es que en el marco  de la Iniciativa de Energía Limpia Hemisferio Occidental, los países tienen la intención de fomentar el impulso de soluciones tecnológicas y de políticas, en concordancia con la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y la Conferencia de la Reunión de las Partes (COP21), en París.

En este sentido, se identificarán áreas de cooperación con otras iniciativas mundiales y regionales, tales como gobiernos, organizaciones internacionales, sector privado y grupos de la sociedad civil.

Dichos resultados, justamente, se informarán en la Tercera versión de ECPA que se celebrará en Chile durante 2017.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Relacionadas

La AIE recomienda a los ministros de energía que deben desarrollar visión de un futuro de energías limpias.

El informe publicado «Energy Technology Perspectives 2015» por la Agencia Internacional de Energías estima que la inversión requerida será casi triplicada por los beneficios obtenidos.

La AIE recomienda a los ministros de energía que deben desarrollar visión de un futuro de energías limpias.

Sol parcialmente cubierto por nubes de gas natural sobre la Cumbre de las Américas.

En la II Cumbre Empresarial celebrada en Panamá contrastan las pretensiones de expansión gasista con las favorables condiciones y oportunidades de transición a las renovables de la región.

Sol parcialmente cubierto por nubes de gas natural sobre la Cumbre de las Américas.

Líderes de energía de América Latina avanzan en los planes para desbloquear potencial de energías renovables en Centroamérica.

La iniciativa para integrar más energías renovables en el sistema eléctrico de América Central dio un paso adelante con viceministros, directores regionales de energía y cambio climático reuniéndose en El Salvador para decidir futuro energético.

Líderes de energía de América Latina avanzan en los planes para desbloquear potencial de energías renovables en Centroamérica.

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0247   €/MWh

20/04/2024