Energía y Comunicación: Seminario a comunicadores para impulsar la transición energética en Panamá

28-2-25. Ministerio Energía Panamá
viernes, 28 febrero 2025.
Ministerio Energía Panamá
Energía y Comunicación: Seminario a comunicadores para impulsar la transición energética en Panamá
Conmemorando el Día Internacional de la Energía, la Universidad Tecnológica de Panamá y la Secretaría Nacional de Energía ( realizaron un seminario introductorio dirigido a comunicadores sociales en tópicos de energía y ambiente.

El Secretario de Energía Juan Manuel Urriola, dio inicio a la sesión con las palabras de bienvenida e instó a los participantes a capacitarse sobre el sector energético para transmitir la información con responsabilidad.

Durante su intervención el Ingeniero Urriola, le detalló a los comunicadores que, desde la Secretaría de Energía, se trabaja para promover el acceso universal, impulsar la eficiencia energética, promover proyectos de energías renovables y poner al usuario final en el centro de la ecuación.

Con la participación de expertos en la materia, como el Director de Electricidad de la SNE, Abdul Escobar; la Directora de Hidrocarburos, Paula Mesé, el Ingeniero eléctrico De la UTP, Ítalo Petrocelli Rojas y el Mgtr., Danilo Toro, el seminario ofreció una variedad de exposiciones entre ellas: Introducción al sector energético, transición energética y el rol del comunicador en la transición energética y el cambio climático.

En la sesión, también se hizo entrega de 16 autos eléctricos a distintas unidades administrativas y centros regionales de la Universidad.

La Secretaría de Energía, reafirma su compromiso de participar de espacios propicios que fomenten un entorno favorable para la sinergia, el conocimiento y el crecimiento del sector energético.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0625   €/MWh

22/12/2025