Espacio publicitario

POOL3 h.
193,82 €/MWh -7,86%

POWER-LEDGER
0,6333 $ -10,87%

HANNON ARMSTRONG
57,10 $ -5,04%

LITIO
94,40 $ 0,01%

El desglose de la factura ofrecido por algunas grandes eléctricas no refleja la realidad.

17-1-14. Carlos Mateu
viernes, 17 enero 2014. Carlos Mateu
El desglose de la factura ofrecido por algunas grandes eléctricas no refleja la realidad.
El 55% de la factura eléctrica corresponde a pagos directos a las grandes eléctricas, porcentaje del cual sólo el 60% proviene del coste de producción de la energía eléctrica. Sólo el 9% de la factura corresponde a las primas a las renovables.

La campaña de comunicación emprendida por algunas grandes eléctricas en la que asumen como propios sólo una pequeña parte de los costes de la factura eléctrica, no se corresponde con la realidad.

Estas grandes compañías eléctricas han asumido en sus campañas como propios solo los costes relativos al transporte y la distribución, considerando el resto de componentes como ajenos. Esto no es cierto. La partida correspondiente al "régimen especial" incluye varios conceptos que tienen directamente que ver con la generación de electricidad de estas grandes compañías. En dicha partida, se incluyen tanto las primas a las energías renovables, como a la cogeneración y al tratamiento de residuos, primas que también reciben directamente las grandes eléctricas, tanto por sus inversiones en energías renovables, como en cogeneración o tratamiento de residuos.

Así, el 55% de la factura iría directamente a la caja de las grandes eléctricas, sin contar como propios los impuestos, como el IVA, que sumarían un 22,67% del total. Otros costes, como la financiación a la subasta CESUR o la subvención a la industria, sumarían un 9% más, el mismo porcentaje que correspondería al total de las primas para el desarrollo de todas las energías renovables independientes.

A continuación, mostramos el desglose de una factura de 55,15 euros, la factura media ofrecida por el IDAE:

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
ANPIER. Pensemos a lo grande, hagamos parques pequeños

De interés

ANPIER advierte que recurrirá cualquier disposición que amplíe los plazos de conexión a los proyectos que no van a cumplir con las leyes

Muchos especuladores han acaparado la evacuación a las Redes Eléctricas bloqueando el acceso a iniciativas sociales y Pymes, mientras cientos de productores fueron expulsados del Régimen retributivo por incumplir hitos administrativos en pocos días.

ANPIER advierte que recurrirá cualquier disposición que amplíe los plazos de conexión a los proyectos que no van a cumplir con las leyes

Manifiesto de apoyo de las organizaciones del sector de refrigeración y de la climatización a la FP Dual

Sus ventajas son la formación de personal cualificado, la garantía de tener un relevo generacional, la reducción del desempleo entre los jóvenes y el acceso a nuevas profesiones.

Manifiesto de apoyo de las organizaciones del sector de refrigeración y de la climatización a la FP Dual


Saber Solar

SL RANK

1-Dksh france s.a. 21 2-Proyectos fuerteventura 20 3-Ingepro ingeniería y proyectos 19 4-Solar cells hellas group 19 5-Esconorte 18 6-Hispasol renovables 17 7-Ric renovables sl 15 8-Del sol energy 15 9-Kuantica hybrid solar technologies 13 10-Mvenergía 9

Mercado eléctrico

0,2479   €/KWh

27/11/2021   03:55 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar