Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Más de 600 especialistas asisten en Granada al Congreso Anual de la Sociedad Nuclear Española

6-10-21. Ayuntamiento de Granada
miércoles, 6 octubre 2021.
Ayuntamiento de Granada
Más de 600 especialistas asisten en Granada al Congreso Anual de la Sociedad Nuclear Española
El alcalde ha destacado que el congreso «no sólo va a suponer un retorno económico para la ciudad de alrededor de 1 millón €, sino que Granada va a ser estos días capital internacional en lo que se refiere a la obtención de energía limpia».

Más de 600 congresistas se dan cita en Granada entre el cuatro y el ocho de octubre con motivo de la reunión anual de de la Sociedad Nuclear Española, que se desarrolla en le Palacio de  Congresos.

“Hoy en día, hablar de energía significa hablar de presente y de futuro, y significa también abordar retos respecto a cualquier sistema alternativo de obtención de energía”, ha dicho. “Significa además hablar de fusión como alternativa a lo que ahora mismo existe respecto a la obtención de energía nuclear y supone hablar de desarrollo y de generación de riqueza y puestos de trabajo en nuestra ciudad”.

Cuenca, que ha comparecido junto a Miguel Barreiro, presidente del Comité organizador del Congreso, y Héctor Dominguis, presidente de la Sociedad Nuclear Española (SNE), ha recordado que Granada como Ciudad de la Ciencia, la Tecnología y el Conocimiento tiene dos granes retos. El primeo  “salir de la situación sanitaria en que nos encontramos” y en segundo lugar  “el reto de la activación y la recuperación económica de la ciudad”.

En este sentido, ha agradecido a la Sociedad Nuclear Española que haya elegido la capital para abordar esos retos “desde la ciencia, la tecnología, el conocimiento, la investigación, que es lo que tiene que aportarnos luz”, ha reiterado. “Y que lo haga especialmente en Granada, donde aspiramos a tener uno de los espacios de referencia mundial de investigación como  es IFMIF-Dones, para, precisamente, abordar fuentes de energía alternativas a través de la fusión nuclear en los próximos años”.

Tras incidir en la voluntad del equipo de gobierno de aprovechar “todo el talento que sale de nuestra Universidad para generar polos de atracción”, el alcalde ha reiterado la disposición del Ayuntamiento “para que el emplazamiento Granada no solo sea un sitio perfecto para este congreso sino que lo disfruten y vuelvan muchas veces”.

Un congreso del nivel del que estamos celebrando no sólo supone repercusión económica y creación  de puestos de trabajo”, ha concluido, “sino que sitúa a Granada en el mapa nacional e internacional del debate sobre energías limpias, la investigación, la ciencia, la tecnología y sus retos de presente y futuro”.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Relacionadas

Rebelión del Oligopolio contra el Estado de Derecho a la Energía

L@s cabecillas -Iberdrola, Endesa y Naturgy- enarbolando bandera de su libertad de mercado, y en complot con otros, fuerzan la continuación de su régimen de privilegios amenazando con paralizar inversiones renovables y cerrar nucleares.

Rebelión del Oligopolio contra el Estado de Derecho a la Energía

Cese de actividad del parque nuclear si el proyecto de Ley del CO2 sale adelante en los términos planteados

El proyecto de Ley por la que se actúa sobre la retribución del CO2 no emitido del mercado eléctrico, en los términos en los que está planteado, unido a la excesiva presión fiscal actual, abocaría al cese de la actividad de todo el parque nuclear.

Cese de actividad del parque nuclear si el proyecto de Ley del CO2 sale adelante en los términos planteados

El MITECO aprueba la orden que extiende la autorización de explotación de la central nuclear de Cofrentes y establece el cierre en 2030.

Esta decisión ha contado con el informe favorable del Consejo de Seguridad Nuclear, único organismo competente en materia de seguridad nuclear y protección radiológica.

El MITECO aprueba la orden que extiende la autorización de explotación de la central nuclear de Cofrentes y establece el cierre en 2030.

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024