Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

El Ayuntamiento de Peñarroya exime a nueva planta fotovoltaica del cumplimiento de la distancia mínima al casco urbano

29-3-21. Juan J. Alcolado
lunes, 29 marzo 2021.
Juan J. Alcolado
El Ayuntamiento de Peñarroya exime a nueva planta fotovoltaica del cumplimiento de la distancia mínima al casco urbano
Con la finalidad de facilitar la implantación de otra planta, el consistorio quiere sumarse a este nuevo «tren» de renovables impulsado por la Unión Europea.

El cordobés Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha dado difusión a nota de prensa sobre a la aprobación en el pleno ordinario celebrado para la exención del cumplimiento de la distancia mínima al casco urbano de nueva instalación fotovoltaica en el término municipal.

Así, reproducimos el documento hecho público:

El Ayuntamiento Facilita la Implantación de Una Nueva Empresa de Energías Renovables.

En el pleno ordinario celebrado a finales del mes de marzo, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo aprobó aplicar el artículo 43 de las normas subsidiarias de planeamiento al proyecto presentado por la empresa Exiom Parque Fotovoltaico S.L., mediante el cual se exime del cumplimiento de la distancia mínima al casco urbano, favoreciendo así la instalación de una nueva planta fotovoltaica en el término municipal.

Este proyecto tiene como objeto la ejecución de una instalación fotovoltaica conectada a red de 1 MWp de potencia, que ocupará una parcela rústica ubicada en el entorno del polígono industrial El Antolín III, muy cercana a una planta similar ya existente en la zona.

Éste sería el segundo proyecto que la empresa Exiom desarrollaría en nuestro municipio, tras la reciente construcción de otra planta fotovoltaica en El Caliche.

Las instalaciones de generación de energía renovable se caracterizan por funcionar con fuentes de energía que poseen la capacidad de regenerarse por sí mismas, y como tales, ser teóricamente inagotables si se emplean de forma sostenible.

La actividad de generación de energía solar fotovoltaica tiene en la actualidad el apoyo de la totalidad de las Administraciones Europeas con Directivas y compromisos, firmados por todos los estados miembros, de alcanzar la cuota del 20% de generación de energía eléctrica renovable antes del año 2022.

Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, “desde el equipo de gobierno vamos a facilitar la instalación de cualquier tipo de empresa que sea generadora de riqueza y empleo, como es este caso, puesto que requerirá de mano de obra para la construcción de la planta, así como para el mantenimiento de la misma”. Según Expósito, “desde la Unión Europea se está apostando abiertamente por las energías renovables, por lo que tenemos una oportunidad de sumarnos a este nuevo “tren” como territorio generador de energía que hemos sido, y que. si queremos, podemos seguir siendo”.

Tu valoración:

Total Votos: 10
2 Participantes
Media: 5,00 / 5

Relacionadas

En Llombai (Valencia) quieren hacer una macrocentral solar fotovoltaica de 400 ha., ¡ el 40% del término !

Porque 400 ha de placas directamente sobre tierra fértil sí tienen impacto ambiental, y grande, al cubrir la mayor parte de esa enorme superficie con plásticos, metales y hormigón.

En Llombai (Valencia) quieren hacer una macrocentral solar fotovoltaica de 400 ha., ¡ el 40% del término !

Invasión de macro-instalaciones renovables persiguiendo su inmunidad de rebaño.

Cables que cruzan los cielos, postes metálicos, costras de cemento... elementos intrusivos en nuestro entorno cuya presencia ya apenas percibimos ¿o sí?

Invasión de macro-instalaciones renovables persiguiendo su inmunidad de rebaño.

La transición energética creará 1,4 millones de nuevos empleos en la Unión Europea para 2030.

El estudio Just e-volution 20130 estima un avance neto de 145.000 millones de Euros en Europa hasta 2030 derivados del impacto neto de la transición energtética.

La transición energética creará 1,4 millones de nuevos empleos en la Unión Europea para 2030.

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024