El Estado español y los lobbies energéticos han encontrado su negocio en la creación y venta de electricidad «verde», para lo que están llenando gran parte del territorio de líneas de alta tensión.
Red Eléctrica de España SAU (Sociedad Anónima Unipersonal) está construyendo una nueva autovía eléctrica de doble circuito de 400 KV desde la localidad de Gueñes en Bizkaia hasta el municipio de Itsaso en Gipuzkoa.
Esta autovía de 73,5 km de longitud atravesará varios municipios de Bizkaia, Gipuzkoa y Álava, entre los que se encuentran Igorre, Lemoa y Amorebieta.
Actualmente se prevén 132 torretas de 70-80 mts. de altura, como se puede ver desde la cima de Belatxikieta.
¿Para qué? El objetivo de esta infraestructura NO es satisfacer las necesidades eléctricas nacionales o locales, sino vender el exceso de producción energética del estado español al NORTE DE EUROPA.
Si bien las políticas anti-cambio climático se basan en la eficiencia y la reducción del consumo energético, el Estado español y los lobbies energéticos han encontrado su negocio en la creación y venta de electricidad "verde", para lo que están llenando gran parte del territorio de líneas de alta tensión.
Entre 30-50 mts. en torno a la línea, habrá que dejar un amplio corredor, para lo cual deberán talarse cientos de acres de bosque.
La Sierra de Aramotz y la propia Belatxikieta no están exentas de esta esquilmación. El proyecto del que estamos hablando implica el exterminio de aves silvestres en peligro de extinción que anidan en esta zona unificada:
Belatxinga Mokohoria (chova piquigualda), Belatxinga Mokohoria (chovo piquigualda), Belatxinga Mokogorria (chova piquirroja), Belea (cuervo corvus), Belatxa (halcón peregrino), Belatx Gorria (cernícalo común), Saie (buitre leonado), Miru Gorria (milano real), Miru Baltza (milano negro), Zapelatza (busardo ratonero), Gabiraia (gavilán comun), Arrano Tixika (águila calzada), Sai Zuria (alimoche)...
Este proyecto en ARAMOTZ ES ILEGAL:
Estamos comprometidos en crear un modelo energético local sostenible, preocupados por nuestra salud, necesitamos proteger la biodiversidad, el entorno natural y cultural, y exigimos una transición energética justa.
NO QUEREMOS MÁS AUTOPISTAS ELÉCTRICAS.
Ni en Belatxikieta ni en Aramotz.
No queremos este proyecto que NO respeta el Patrimonio Natural y la biodiversidad de Aramotz - Belatxikieta.
¡¡¡Ni aquí ni en ningún lugar !!!!
Makatzak- Ecologistas Arratia-
Fake News o la manipulación de la opinión pública.
Alí Motz recaba solidaridad para que REE aparte sus garras de cobre enfundado en plástico de los bosques y que no compita deslealmente con el autoconsumo de proximidad.
El proyecto insignia de REE ya apunta maneras tal que megafraude de próximo Castor, que en este caso puede llegar a sepultar al menos 578 millones de euros de dinero público.
La enésima rotura del cable de 400 KV España-Marruecos, lejos de disuadir la fiebre de faraónicos proyectos, anima a REE a la implantación de nuevos tentáculos por Mediterráneo y Pirineos.