Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Larga vida a las nucleares, descansen en paz sus excrementos en el ATC

15-7-22. Juan J. Alcolado
viernes, 15 julio 2022.
Juan J. Alcolado
Larga vida a las nucleares, descansen en paz sus excrementos en el ATC
Algunos diputados dicen haber pulsado por error el botón nuclear que aprueba exigencia de aplazar el cierre de las vetustas centrales del pasado siglo.

Era juernes y en el Congreso... tarde. Tras 10 horas de grabación de la jornada en Youtube llegaba la hora de la verdad, queda poco antes de que suene el timbre, por fin, bocadillo, recreo, evasión ...

? Votas tuuu ? me abstengo yooo ? y entre cuentos y descuentos... sale aprobada la propuesta de Foro Asturias y VOX... ? apoyada con los votos del PP, Vox, Ciudadanos y Teruel Existe.

PSOE, Esquerra Republicana, EH-Bildu, Junts, el PDeCAT, Más País-Equo, la CUP, Coalición Canaria y el BNG vota en contra

Unidas Podemos, el PNV y el PRC se han abstenido.

 

Equipo A: el geriátrico Atómico

Según el CSN Consejo de Seguridad Nuclear :

"En España existen cinco centrales nucleares en explotación, de ellas, Almaraz y Ascó, tienen dos unidades gemelas, por lo que el número de reactores es de siete, y una central en condición de cese de explotación, Santa María de Garoña.

Esos siete grupos de producción de energía eléctrica son de dos tipos distintos: de agua ligera a presión (PWR) y de agua ligera en ebullición (BWR). Por orden de antigüedad, dentro del grupo PWR, el listado de centrales es el siguiente: Almaraz, con dos unidades (1980 y 1983); Ascó, también con dos unidades (1982 y 1985); Vandellós II (1987); y Trillo, la última central puesta en marcha en España (1987).

En cuanto al grupo de las centrales de agua en ebullición, (BWR), la más antigua es la de Santa María de Garoña, (1970); seguida de Cofrentes (1984).

Equipo A: El geriátrico Atómico

Y ahora que?

Como podemos ver, el momento de la votación resulta un guirigay, con vocerío, manos y dedos levantados cual gallera y la Presidenta del Congreso a toda pastilla, anfetamínica, quitándose de en medio propuesta tras propuesta, con un número y vaga referencia, sin siquiera un recordatorio sobre lo que iban, a propuesta votada por 333 presentes cada 30 segundos...

Podemos informa que se ha tratado de un error su abstención, ¿qué ocurrirá ahora? no parece haber nada concreto, y lo aprobado se refiere a la "exigencia" al gobierno para estas prórrogas, pero que no aparecen determinadas. ¿ o sí ? ¿ cumpliremos la condena de nuclearización permanente revisable ?

En Villar de Cañas y aledaños, donde muchos respiramos al pensar que habían dejado de ostentar el título de sepultura nuclear, vuelve a resucitar un muerto que no se extingue ni en 10.000 años, y en Google Maps se cierne un borrón sobre La Mancha.

Y no solo eso... triplicando la apuesta a riesgos

También se aprueba la rehabilitación de las centrales térmicas.... inteligente medida para la creación de empleo: mineros para excavar recién tapadas galerías, sanitarios y enterradores fijos discontínuos en estado de alerta contínuo.

Acelerón para el despligue de kblazos para interconectar con Marruecos para pillar electricidad fósil y con Francia para exportarles el sol que tanto nos cuesta sudar en la isla energética.

PNV también encantado de ver respaldada su propuesta de energía con GAS, reservando plazas en sus puertos para metaneros. Una idea explosiva.

Total, todo el mundo parece haber aceptado la imponente figura de la plataforma gasista de La Gaviota rompiendo el horizonte del parque natural de Urdaibai, incluso suscitando envidia sus operarios por trabajar en el monstruo rodeados de esas vistas.

Mientras, continuamos pagando el pufo del macro-zulo Castor, un agujero de 1.350 millones de pérdida nacionalizada por la malograda iniciativa privada.

Plataforma Castor

Ida y vuelta

Cuando unos vamos, otros vuelven... ir p'a na es tontería, pero arrieros somos y en el camino nos encontramos con los japoneses, ahora adalides de las renovables, que promociona eventos internacionales como REIF Fukushima 2022.

Fukushima renovable

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 6
2 Participantes
Media: 3,00 / 5
Publicidad Renovables

Relacionadas

Enagás invertirá 2.775 millones de euros en seguridad de suministro y descarbonización hasta 2030

Sumando los proyectos de interconexión incluidos en REPowerEU, esta cifra asciende hasta 4.755 millones de euros.

Enagás invertirá 2.775 millones de euros en seguridad de suministro y descarbonización hasta 2030

Europa da un paso atrás en la apuesta por una transición energética verdaderamente sostenible

Desviar la financiación al gas y la nuclear en lugar de a las renovables retrasará la transición energética. La Eurocámara hipoteca nuestro futuro haciendo sostenible lo insostenible.

Europa da un paso atrás en la apuesta por una transición energética verdaderamente sostenible

10º aniversario del accidente de Fukushima: el 85% de la zona afectada por la radiactividad permanece contaminada

Decenas de miles de trabajadores empleados en la descontaminación, la mayoría de los cuales son subcontratistas mal pagados, han estado expuestos a riesgos de radiación injustificados debido a un programa de descontaminación limitado e ineficaz.

10º aniversario del accidente de Fukushima: el 85% de la zona afectada por la radiactividad permanece contaminada

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.070   €/KWh

29/03/2023   18:58 h.