Revosolar Solar Shop

El ejército americano colabora con la energía solar fotovoltaica.

28-1-13
Suelo Solar
3165 Lectores
El ejército americano colabora con la energía solar fotovoltaica.
El ejército de los Estados Unidos también se compromete con la energías renovables, concretamente, con la energía solar fotovoltaica. Por este motivo, acaba de inaugar el mayor sistema de paneles solares para autoabastecerse.

El ejército de los Estados Unidos ha inaugurado recientemente su mayor sistema de paneles solares en el Polígono Coheteril de White Sands, en el sur de Nuevo México.

Este sistema ha tenido un coste de 16.8 millones de dólares y  tiene casi 15.500 paneles solares diseminados en 17 hectáreas, con ellos, se pretende generar unos 10 millones de kw/h de electricidad al año, lo que se espera que sea suficiente como para cubrir el 10% de las necesidades del polígono.

Y es que las características con las que cuenta el país, entre lo que destaca su abundancia de sol todo el año, Nuevo México es el sitio ideal para este proyecto, así lo comentó el comandante de la plaza, el coronel Leo Pullar, uno de los funcionarios participantes en la ceremonia: "Este proyecto muestra el compromiso del ejército estadounidense con nuestro objetivo de fomentar el autoconsumo fotovoltaico y hacer lo que podamos para ayudar a proteger el ambiente".

Este ejemplo se ha seguido en otras estaciones generadoras de electricidad alimentadas por fuentes renovables, las cuales han sido instaladas en muchas bases del ejército en todo el país. Entre esos proyectos están sistemas solares y eólicos en Fort Huachuca en Arizona; sistemas de biomasa en Fort Stewart, Georgia; y el Depósito del Ejército en Red River, Texas.

Así cumplen la ley federal, la cual requiere que al menos 7,5% del consumo total de electricidad de una instalación militar incluya energía generada por fuentes renovables. Además, el Departamento de Defensa estableció un objetivo voluntario de un  25% para el 2025.

Por ello, en agosto, el Cuerpo de Ingenieros del ejército emitió pedidos para comprar 7.000 millones de dólares en electricidad durante 30 años que fuese generada por plantas de energía renovable construidas y operadas por contratistas usando financiación privada.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Extremadura presenta las líneas de ayudas a las energías renovables y de ahorro y eficiencia energética.

La consejera de Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, ha presentado en Mérida las líneas de ayudas a las energías renovables y de ahorro y eficiencia energética, a fin de impulsar significativamente su despliegue.

Extremadura presenta las líneas de ayudas a las energías renovables y de ahorro y eficiencia energética.

Oposición vecinal a la instalación fotovoltaica de 49,99 MW en Zamora.

La Plataforma de Afectados en Ricobayo y el PSOE de Muelas del Pan, presentan alegaciones al proyecto por los posibles efectos negativos derivados para la salud.

Oposición vecinal a la instalación fotovoltaica de 49,99 MW en Zamora.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 60 2-Rios renovables 27 3-Zytech solar (fabricante placas solares) 24 4-Galivoltaica s.l. 20 5-Aquasursolar 18 6-Protozeus 16 7-Ecosol solar 13 8-Nexer renovables s.l. 13 9-Ric renovables sl 12 10-Empordà energia 11

Mercado eléctrico

0.11013346858 €/KWh
21/09/2020   12:05 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre