Espacio publicitario

POOL7 h.
220,81 €/MWh 10,40%

GRID+
0,5295 $ 24,97%

SOLARPACK
9,89 $ -0,10%

LITIO
88,00 $ -0,18%

China y Canadá impulsan la fotovoltaica en México

4-3-13. Suelo Solar
lunes, 4 marzo 2013. Suelo Solar
China y Canadá impulsan la fotovoltaica en México
Los Gobiernos de China y Canadá han destinado una gran suma de dinero a financiar proyectos fotovoltaicos en las regiones más indígenas de México.

Los empresarios de China y Canadá en conjunto invertirán unos 500 millones de dólares en las zonas más indígenas de México, concretamente en Oaxaca, con el objetivo de impulsar la energía solar fotovoltaica.

Así, el secretario de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno Oaxaqueño comentó que empresas de gran importancia en generación de energía solar fotovoltaica ya han terminado la fase de exploración, por lo que ya planean invertir este mismo año en paneles solares fotovoltaicos, además de en un parque industrial de tecnología que podría alcanzar una inversión de 350 millones de dólares.

Hay dos zonas donde se pretenden realizar los proyectos, una es la en la región del Istmo de Tehuantepec, y otra es en la zona de los Valles Centrales.

El secretario de Turismo y Desarrollo Económico afirmó también que “ Oaxaca sería el estado pionero en generación de este tipo de tecnología porque fomenta la energía renovable mediante la fusión de los rayos solares”.

 

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

El VIII Foro Solar deja de manifiesto que la fotovoltaica es la forma más barata y sostenible de rebajar el precio de la luz

Cuanto más producen las renovables, más barata es la factura que paga el consumidor. Y la opción más directa y sostenible de aumentar la potencia instalada es la energía fotovoltaica

El VIII Foro Solar deja de manifiesto que la fotovoltaica es la forma más barata y sostenible de rebajar el precio de la luz

Manifiesto contra la subida de la luz: ¡Eléctricas culpables, gobiernos responsables!

Desde el pasado mes de abril, los precios de la electricidad han subido hasta alcanzar máximos históricos que han sido superados una y otra vez. Además, los mercados de futuro auguran un invierno con mayores subidas de las que ya estamos padeciendo.

Manifiesto contra la subida de la luz: ¡Eléctricas culpables, gobiernos responsables!


Saber Solar

SL RANK

1-Hinesol, s.a. 28 2-Abk solaire 28 3-Nealintia 25 4-Eolite systems 23 5-Calculo solar 19 6-Braux 18 7-Riesgo cero correduria de seguros, s.l. 18 8-Comprasolar renovables, s.l.u 15 9-Renova energia 14 10-Effitech er 14

Mercado eléctrico

0,2726   €/KWh

23/10/2021   07:42 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar