Revosolar Solar Shop

ANES (México): "Sol, sale para todos y "regala" electricidad"

23-1-12
Antonia Lecue
3303 Lectores
ANES (México): "Sol, sale para todos y "regala" electricidad"
La Asociación Solar mejicana ANES señala que su País tiene uno de los índices de insolación más altos del mundo lo que le permitiría desarrollar una industria completa que abarque desde la producción de los paneles solares hasta su uso industrial.

Uno de los cálculos que se tienen es que un área de 10 kilómetros por 10 kilómetros en el desierto generaría suficiente energía para el país pero el problema es cómo llevar a la electricidad a los centros de consumo.
Convertir al país en una potencia en la industria solar necesita ciertas medidas. De acuerdo con las empresas del sector, se necesita detonar el mercado fotovoltaico por medio de la reducción de riesgos crediticios, programas de financiamiento, la adopción de normas de instalación y capacitación de los instaladores.
Se debe de tomar en cuenta que es una industria joven. El origen de las celdas solares comerciales se ubica entre 1970 y 1980 pese a que ya se habían usado paneles solares en la carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética.
Los orígenes de la industria son lejanos. Es curioso pero pocos saben que Albert Einstein ganó el premio Nobel de Física en 1921 por la explicación de lo que se llamó el Efecto Fotoeléctrico, que no es sino uno de los principios de lo que hoy son las celdas solares o fotovoltaicas.
Actualmente, en México, lo que se busca es aprovechar las ventajas de la insolación y aprovechar el sol que pega, prácticamente, todo el año.
Legalmente desde los hogares más pobres hasta las industrias más grandes pueden generar electricidad para uso propio y solo se requiere tener un contrato con la Comisión Federal de Electricidad además de una forzosa interconexión.
La legislación actual permite la generación de electricidad para autoconsumo y para la interconexión a la red eléctrica de la CFE y aunque se necesitan los contratos de interconexión, que permite tener electricidad cuando no hay sol y venderla cuando sobra durante el día, sin requerir de una autorización especial:
En baja tensión para uso residencial hasta 10 en potencia pico o kilowatts potencia (KWp)
En media tensión para usos generales hasta 30 KWp
En alta tensión hasta 500 KWp.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

La vuelta de Estados Unidos al Acuerdo de París debe compensar años de inacción y obstaculización climática.

Amigos de la Tierra considera que volver al Acuerdo de París es lo fácil e insta a Estados Unidos a demostrar su compromiso con un plan ambicioso de reducción de emisiones.

La vuelta de Estados Unidos al Acuerdo de París debe compensar años de inacción y obstaculización climática.

UNEF consigue que el autoconsumo sobre cubierta no requiera el informe aeronáutico.

La instalación de placas solares de autoconsumo sobre edificaciones existentes no requerirá acuerdo previo favorable en materia de servidumbres aeronáuticas a AESA. La eliminación de este requisito ahorra hasta tres meses de tiempo en tramitaciones.

UNEF consigue que el autoconsumo sobre cubierta no requiera el informe aeronáutico.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Sol valencia 8 2-Stc sunbelt spa 5 3-Novum solar s.a.c 5 4-Soltuyo, slu 4 5-Energiasolartermica sol 4 6-Revosolar solar shop 3 7-Himin solar sl 3 8-Eryvitsa 3 9-Voher ingeniería ltda. 2 10-Foch 2

Mercado eléctrico

0.09308330444 €/KWh
22/01/2021   01:05 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre