El mercado europeo fotovoltaico se estabiliza.

9-4-13
Suelo Solar
1134 Lectores
La demanda y las politicas hacen que el mercado europeo fotovoltaico se estabiliza frente al Chino que al tener más volatilidad va a tener que enfrentarse a nuevos retos.
El mercado europeo fotovoltaico se estabiliza.

Un estudio realizado por NPD Solarbuzz prevé que el mercado chino fotovoltaico tendrá una recesión debido a la volatilidad de los plazos políticos y la estacionalidad de la demanda que hay en el país. Por el contrario, el mercado europeo ofrece una perspectiva más estable.

Y es que, la estacionalidad y la volatilidad de los plazos con los incentivos que promueven las políticas para impulsar el mercado fotovoltaico en China que pretendían alcanzar una capacidad con este tipo de energía de 6,2 GW en el año 2013, es decir, un 23% de su producción energética. Pero, finalmente, se espera que durante los próximos cuatro trimestres se alcance una capacidad de algo más de un 20% del mercado con energía fotovoltaico. Esto es una capacidad que oscila entre el 0,9 y 3,6 GW, según dicho informe. Esto conllevará nuevos desafíos para los principales fabricantes fotovoltaicos.

“La demanda fotovoltaica en China fue el factor clave en el año 2012 que ha contribuido a disminuir la tendencia ascendente que había tenido hasta el momento el país. Estos cambios en la demanda fotovoltaica de China durante el próximo año afectarán a la capacidad y al control de inventarios, lo que presentará dificultades. Al mismo tiempo, la demanda en otros mercados mundiales de energía fotovoltaica está comenzando a ofrecer niveles más estables y previsibles que es esencial para la planificación a largo plazo.”, dijo Michael Barker, analista senior de NPD Solarbuzz.

Estos mercados concretamente, son: Alemania, Italia, Francia y el Reino Unido. Por lo tanto, estos países serán los que tengan peso en el mercado europeo fotovoltaico durante los próximos cuatro trimestres, lo que representa más del 65% de la demanda fotovoltaica.

Así que, el mercado europeo no estará castigado en cuanto a la energía solar fotovoltaica por políticas, y por eso, se espera que tenga esa estabilidad que atrae a inversores. Durante los próximos cuatro trimestres, la demanda de los mercados europeos se espera que crezca desde los 2,7 hasta los 3,2 GW.

La demanda de los mercados de China y Europa, estará también impulsado por los mercados de EE.UU y Japón, que  están en diferentes etapas de demanda. Y es que el mercado japonés es más fuerte durante la primera mitad del año y  el mercado de los EE.UU. es más fuerte durante la segunda mitad.  Si se le suma a esto, nuevas demandas procedentes de mercados como el de Oriente Medio y el del sudeste asiático, se fortalece la previsión de una estabilidad en el mercado fotovoltaico a nivel mundial durante los próximos cuatro trimestre que hará aumentar la capacidad de 2,5 GW a 3,6 GW cada trimestre.

Pero se tiene que intentar que este mercado tenga una estabilidad, ya que lo contrario genera muchos obstáculos que paraliza el crecimiento de esta industria fotovoltaica, que como indica este estudio, en el caso de China se verá más afectado que el resto de mercados. 

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

SL RANK

1-Revosolar solar shop 20 2-Sunhunter 19 3-Fh solar & led iberica s.a.s 17 4-Kintech ingeniería 17 5-Europrosol 15 6-Enersolar 15 7-Compraventafotovoltaica 15 8-Zytech solar (fabricante placas solares) 13 9-Jeyma solar 13 10-Grupo enerpro 12

Mercado eléctrico

0.08378910226 €/KWh
11/07/2020   07:34 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico: No teníamos un junio tan barato desde el de 2010.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre