Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

#InternetSolar despega con Aquila de Facebook y Loon de Google.

29-3-15. Juan J. Alcolado
domingo, 29 marzo 2015.
Juan J. Alcolado
#InternetSolar despega con Aquila de Facebook y Loon de Google.
Drones y globos fotovoltaicos de los gigantes para acercar internet a todos los rincones de La Tierra aproximándose al Sol.

Facebook ha comunicado excelentes resultados en las primeras pruebas de Drones Solares para acercar internet a todo el mundo, y así, el fundador de la compañía -Mark Zuckerberg- , lo ha anunciado en su cuenta:

"Como parte de nuestro esfuerzo desde Internet.org para conectar el mundo, hemos diseñado aviones no tripulados que puede transmitir el acceso a internet desde el cielo a las personas de abajo.

Hoy, estoy muy emocionado de compartir que hemos completado con éxito nuestro primer vuelo de prueba de estos aviones en el Reino Unido.

El diseño final tendrá una envergadura mayor que un boeing 737 -más de 30 mts.-, aunque con peso inferior al de un coche. Va a ser alimentado por paneles solares en sus alas y capaz de mantenerse en alturas superiores a los 60,000 pies durante meses.

Aviones como estos ayudan a conectar el mundo entero, ya que puede permitir la accesibilidad del 10 % de la población mundial que vive en remotas comunidades sin infraestructura existente de internet."

Detalla Zuck en post el progreso realizado durante el año pasado, en que el trabajo realizado únicamente entre las Filipinas y Paraguay  ha ayudado al nuevo acceso a internet de 3 millones de personas.

Con igual mira de alturas, Google, tras la compra en 2014 de la compañía de drones solares Titan Aerospace, desarrolla nuevas iniciativas de llevar internet para todo el mundo incorporando el autoconsumo fotovoltaico en sus globos Loon:

"Los componentes electrónicos de cada globo funcionan con energía de paneles solares hechos de plástico laminado flexible y colocados en un marco de aluminio liviano. Utilizan células solares monocristalinas de alto rendimiento.

Los paneles se montan en un ángulo empinado para que puedan capturar de forma efectiva la luz solar durante los días más cortos de invierno en zonas de latitud alta.

Se dividen en dos secciones que apuntan hacia direcciones opuestas, lo que nos permite capturar la energía proveniente de cualquier orientación mientras los globos giran en el viento.

Con sol pleno, los paneles producen aproximadamente 100 W de energía, lo suficiente para que los circuitos electrónicos de Loon sigan funcionando mientras se carga una batería para uso nocturno.

Como los globos se desplazan con el viento y se cargan con el Sol, el Proyecto Loon produce su propia energía utilizando solo recursos renovables".


El nuevo Internet, más allá de La Nube.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Relacionadas

Las empresas estrella se suben al Sol.

En 2020, 100 de las compañías más grandes del mundo se han comprometido públicamente a que su suministro sea 100% de energía renovable.

Las empresas estrella se suben al Sol.

Beacon de Fujitsu para #InternetSolar de las cosas.

La eficiencia lograda en el consumo energético de circuitos y componentes electrónicos abre la puerta a una nueva generación de dispositivos interconectados de forma autosuficiente con energía solar.

Beacon de Fujitsu para #InternetSolar de las cosas.

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0691   €/MWh

19/03/2024