Disponible por vigésimo séptimo año consecutivo el informe IEA-PVPS Trends, con la descripción general global más completa del desarrollo del sector fotovoltaico, que cubre políticas, impulsores, tecnologías, estadísticas y análisis de la industria.
La energía fotovoltaica es ahora una fuente principal de electricidad, en el centro de la transición energética. Si bien aún se requiere más para enfrentar de manera eficiente los desafíos del cambio climático, el desarrollo global acelerado e imparable de la energía fotovoltaica presenta un camino inmediato hacia la descarbonización. Esto no es solo una perspectiva futura sino una realidad actual en 2022.
La cuota de generación en 2020 aumentó en 1,8 puntos porcentuales en comparación con 2019, alcanzando el 27,7%, respecto de la cifra de 2019 que fue del 25,9%. Este incremento en la cuota de generación fue el más alto jamás registrado.
Presentado Informe de IEA señalando que si bien los gobiernos han ampliado los programas de eficiencia intensivos en empleo, resta explotar el potencial sustancial para la creación de empleo.
A pesar de la evidencia de que las energías renovables son la fuente de energía más asequible los gobiernos de todo el mundo continúan recurriendo a los subsidios a los combustibles fósiles para mantener las facturas de energía bajo control.