Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

En la Feria de Valencia EPIA aconseja a España apostar por la Fotovoltaica.

8-9-10. Antonia Lecue
miércoles, 8 septiembre 2010.
Antonia Lecue
En la Feria de Valencia EPIA aconseja a España apostar por la Fotovoltaica.
Dentro del Plan de Acción Nacional de Energías Renovables, cada Estado ha de aprovechar todo el potencial de la energía fotovoltaica.

La 25 the European Photovoltaic Solar Energy Conference and Exhibition/ 5th World Conference on Photovoltaic Energy Conversion (25th EU PVSEC/ WCPEC-5) que se celebra en Valencia, es la quinta Conferencia Mundial sobre Energía Fotovoltaica de conversión (WCPEC-5) en cooperación con EE.UU. y Asia.

Esta Conferencia fotovoltaica representa  el momento culminante para la industria mundial y la comunidad científica en esta década de partida de 2010,  y reune a todos los actores que se esfuerzan por trabajar con el objetivo común de satisafacer las crecientes necesidades de todos los ciudadanos del mundo, al objeto de conseguir una energía más eficiente y a un costo más económico para las diferentes aplicaciones.
Aunque el Mundo en general esta sufiendo una dramatica situación en casi todos los sectores industriales  por la crisis financiera, debemos afirmar que en las últimas décadas,  el sector de la energía renovable en general y la industria de la electricidad solar fotovoltaica en particular, ha demostrado en el año 2009 un aumento asombroso en comparación con el año 2008.

A pesar de la caída del mercado español, el mercado de consumo final creció de 5,7 GW a más de 6 GW gracias a los 3 GW instalaciones en Alemania. 

Para el cumplimiento de la Directiva RES ahora es de vital importancia que dentro del Plan de Acción Nacional de Energías Renovables, -donde los 27 Estados miembros tienen que presentar sus objetivos individuales a finales de junio de 2010- cada Estado aproveche todo el potencial de la energía fotovoltaica e integre la tecnología adecuada.

Sobre la base de nuestro éxito "fijado para 2020", donde SEIA (EE.UU.) ha adoptado un enfoque muy similar, EPIA ha iniciado un estudio, una vez más con AT Kearney en los países de Sunbelt.

La combinación de radiación solar muy alta (por lo tanto LCOE bajo) y el costo de electricidad en estas regiones de alta energía fotovoltaica será competitiva con gran rapidez. 

Analizando la evolución del mercado en áreas geográficas clave de la Región Sunbelt como China, India, Sudáfrica, Brasil y México el potencial de mercado para el año 2020 podría ser similar o incluso más grande que se muestra en la cuota de la electricidad del 12% a Europa (390 GW acumulados en las instalaciones de la UE ). 

Esto puede y debe constituir el punto de partida para alcanzar también la meta del Milenio, a saber: Luchar con éxito contra la pobreza a escala mundial.

Dr. Winfried Hoffmann
CTO of Applied Materials Solar Business Group

Director de tecnología de Applied Materials Grupo de Negocio Solar
Vice President of the European Photovoltaic Industry Association (EPIA)

Vicepresidente de la Asociación de la Industria Fotovoltaica Europea (EPIA)

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Premios Green CommYOUnity premiarán a las comunidades energéticas con más impacto social y ambiental en España

Junto con Grupo MET, ECODES lanza la primera edición de los Premios Green CommYOUnity, que repartirán 25 000 euros entre las dos propuestas ganadoras.

Premios Green CommYOUnity premiarán a las comunidades energéticas con más impacto social y ambiental en España

Orden TED/345/2024 para regular la concesión de acceso a la red a instalaciones de generación o almacenamiento síncronos en nudos de transición justa

Los proyectos deberán cumplir requisitos mínimos de creación de empleo y autoconsumo proporcionales a la capacidad de acceso solicitada; por ejemplo, cada MW de capacidad de acceso debe traducirse en la instalación de 2 kW de autoconsumo.

Orden TED/345/2024 para regular la concesión de acceso a la red a instalaciones de generación o almacenamiento síncronos en nudos de transición justa

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0062   €/MWh

23/04/2024