Revosolar Solar Shop

Autoconsumo6 h.
0,0580 €/kWh -3,28%

Power-Ledger
0,1766 $ -0,35%

SolarPack
26,25 $ 0,38%

Litio
68,15 $ 67,76%

El sector fotovoltaico, esperanzado con el cambio en la política energética del nuevo Gobierno.

7-6-18
Carlos Mateu
2253 Lectores
El sector fotovoltaico, esperanzado con el cambio en la política energética del nuevo Gobierno.
El sector fotovoltaico valora positivamente el cambio de tendencia en materia de política energética anunciado por el nuevo Gobierno a cargo de la nueva Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Desde el sector fotovoltaico esperamos que, en los próximos meses, el Ministerio siente las bases y ponga en marcha las medidas para llevar a cabo un proceso de transición energética en nuestro país, mediante la definición de la Ley de Transición Energética y Cambio Climático, que esté en línea con los compromisos adquiridos a nivel europeo y en el marco del Acuerdo de París adoptado en 2015 en materia de cambio climático.

A este respecto, consideramos de vital importancia que se diseñe un nuevo sistema de mercado adecuado a las características de las energías renovables, se defina un nuevo sistema de fiscalidad ambiental, se lleve a cabo una reestructuración de la tarifa eléctrica y se fomente la electrificación de la economía basada en la generación renovable.

A nivel europeo, esperamos que España retome una posición de referencia y liderazgo en tema de transición energética y que desempeñe un papel central en este sentido en el ámbito de las negociaciones del trílogo sobre el Paquete de medidas “Energía Limpia para todos los Europeos”, apoyando la posición aprobada mayoritariamente por el Parlamento Europeo. Los puntos centrales incluyen el apoyo al autoconsumo, a través de la introducción de la simplificación administrativa, la defensa del principio de seguridad jurídica y el cumplimiento del objetivo de energías renovables a 2030.

A nivel nacional, esperamos que desde el Ministerio se cumplan las promesas reflejadas en el programa político del nuevo Gobierno, que contemplan la eliminación del peaje de respaldo, el popularmente conocido como “impuesto al sol”, así como de las barreras administrativas que actualmente gravan sobre los proyectos de autoconsumo, y que se defina la regulación del autoconsumo colectivo.

Además, confiamos en que se ponga fin al contexto de inseguridad jurídica institucionalizada para los proyectos fotovoltaicos y de renovables a través de la fijación de la rentabilidad razonable, tanto para los proyectos ya construidos, como para los proyectos de la subasta y futuros. Asimismo, pedimos que se actualicen y simplifiquen las condiciones de acceso y conexión para los proyectos fotovoltaicos, y que se convoquen en un breve plazo las subastas fotovoltaicas para las Islas Canarias y las Islas Baleares.

Todas estas medidas facilitarían un crecimiento sostenible y continuo del sector fotovoltaico y del autoconsumo, que actualmente se encuentran en una fase de reactivación. Además de contribuir a la lucha contra el cambio climático, el sector permite abaratar la factura de la luz para todos los consumidores y generar empleo. La definición de una política energética coherente será esencial para que España ocupe una posición de liderazgo en el sector de las energías renovables a nivel internacional.

Total Votos: 10
2 Participantes
Media: 5,00 / 5
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

IRENA y la ONU acuerdan impulsar las energías renovables en las operaciones de mantenimiento de la paz

Buscarán oportunidades para trabajar con los países que albergan operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU para identificar políticas, reglamentaciones y medidas técnicas del país anfitrión que ayudarían a aumentar su participación en EE.RR.

IRENA y la ONU acuerdan impulsar las energías renovables en las operaciones de mantenimiento de la paz

ANSE presenta alegaciones a la central fotovoltaica Lorca Solar por sus impactos sobre la biodiversidad

La Asociación de Naturalistas del Sureste ha remitido a la Delegación del Gobierno en Murcia alegaciones contra una mega-planta fotovoltaica en Zarcilla de Ramos, que además tiene previsto un tendido de más de 40 km, afectando a 4 áreas protegidas.

ANSE presenta alegaciones a la central fotovoltaica Lorca Solar por sus impactos sobre la biodiversidad

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Grupo inel 17 2-Solartys 15 3-Arborus consulting 15 4-Sun solutions pv energy slu 11 5-Generador-electrico.com online 10 6-Revosolar solar shop 9 7-Zytech solar (fabricante placas solares) 9 8-Geosolar s.a. 9 9-Eolosol s.l 8 10-Agence economique de la savoie 8

Mercado eléctrico

0.08636061484 €/KWh
20/06/2021   06:01 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre