La instalación de sistemas de aprovechamiento de la energía solar, podrá dar lugar a la Bonificación del 50% del IBI, si se realiza en inmuebles de uso residencial, o del 25%, en inmuebles de otros usos, durante los tres periodos impositivos siguientes a la finalización de la instalación.
Si los inmuebles no están sujetos al régimen de división horizontal, el importe de dicha bonificación anual queda limitada como máximo al 20% del coste de ejecución material de la instalación.
En el caso de pisos y locales sitos en inmuebles sujetos al régimen de división horizontal, la bonificación anual que corresponda, no podrá exceder del 20% del coste de ejecución material de la instalación que se hubiera repercutido a cada propietario.
Sólo se podrán beneficiar aquellos que hayan participado en la instalación compartida del sistema de aprovechamiento de energía solar.
No se concederá la bonificación cuando los sistemas instalados sean obligatorios de acuerdo con la normativa específica en la materia.
Plazo
La bonificación tendrá vigencia durante los tres periodos impositivos siguientes al de la finalización de la instalación.
Podrá solicitarse antes del fin de la duración de la misma.
Surtirá efectos desde el período impositivo siguiente a la solicitud.
El borrador del Decreto de modificación del Plan Director Sectorial Energético elaborado por la Dirección General de Energía y Cambio Climático establece más condicionantes a los nuevos parques fotovoltaicos que se desarrollen en las Islas Baleares.
Con SEAT-Volkswagen e Iberdrola y abierto a otros socios , «este consocio formará parte del primer PERTE que tiene como objetivo la transición hacia el vehículo eléctrico y conectado».
Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares