En apenas una semana el sector fotovoltaico se ha pronunciado firmando lo que realmente siente y precisa con urgencia: La dimisión del Ministro.
La Campaña de Recogida de Firmas en solicitud de la Dimisión del Ministro, ha surgido como iniciativa espontánea fruto del clamor popular del Pueblo fotovoltaico español que ha visto en estos dos últimos años como de forma premeditada, con alevosía y con enseñamiento se ha paralizado, demonizado y perseguido desde el Ministerio de ¿Industria?a nuestro sector, el cuál, gracias al esfuerzo y a la inversión de 50.000 productores fotovoltaicos posicionaron a España como Lider Mundial indiscutible en produccion eléctrica de origen fotovoltaica. Posteriormente, ha quedado debidamente acreditado con las medidas retroactivas del Real Decreto 1565/2010 y del Real Decreto Ley 14/2010 que la "apuesta de España" por la fotovoltaica ha quedado reducida a falsas promesas publicadas en el BOE, que aún nos siguen sorprendiéndo a todos y que demuestran tanto al inversor nacional y al extranjero que España ha dejado de ser un lugar seguro dónde invertir.
Si nos remontamos al pasado, a la historia de España, hasta la fecha ningún otro sector empresarial, ha resultado atacado y tan dañado como el sector fotovoltaico español.
Veámos porque... Decíamos anteriormente que hemos sido atacados:El objetivo del Ministro de Industria es claro: sin ninguna Política energética lograr ahuyentar a los posible ó futuros inversores de la fotovoltaica, y a los actuales retirarles la tarifa regulada mediante absurdas inspecciones, ó mediante el incumplimiento de nuevas obligaciones legales sin sentido.
Por todo ello, agradecemos a tod@s los profesionales de la energía solar, compañer@s de portales de internet de energía solar, Asociaciones, etc., el apoyo recibido en esta Campaña de Recogida de Firmas, y la promoción de la misma en sus esferas profesionales.
Cuándo la Campaña de Recogida de Firmas alcance un volumen interesante se presentará una copia de la misma por Registro sellada a cada Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados, y a las agencias de prensa Europa Press, y Agencia EFE, con los comentarios de los afectados hasta la fecha recibidos + info aquí para su conocimiento y difusión.
Son cientos los motivos y argumentos de los profesionales de la energía solar poseen, para que UNIDOS solicitemos la DIMISIÓN DEL MINISTRO.Once familias vulnerables de este barrio sevillano reducirán un 40% su factura eléctrica, en colaboración con la Asociación Torreblanca Ilumina y con apoyo del proyecto europeo Powerty.
La Coalición por la Energía Comunitaria ha enviado una carta al Gobierno en la que reclama un impulso decidido a las comunidades energéticas que cuente con una participación ciudadana real.