En apenas una semana el sector fotovoltaico se ha pronunciado firmando lo que realmente siente y precisa con urgencia: La dimisión del Ministro.
La Campaña de Recogida de Firmas en solicitud de la Dimisión del Ministro, ha surgido como iniciativa espontánea fruto del clamor popular del Pueblo fotovoltaico español que ha visto en estos dos últimos años como de forma premeditada, con alevosía y con enseñamiento se ha paralizado, demonizado y perseguido desde el Ministerio de ¿Industria?a nuestro sector, el cuál, gracias al esfuerzo y a la inversión de 50.000 productores fotovoltaicos posicionaron a España como Lider Mundial indiscutible en produccion eléctrica de origen fotovoltaica. Posteriormente, ha quedado debidamente acreditado con las medidas retroactivas del Real Decreto 1565/2010 y del Real Decreto Ley 14/2010 que la "apuesta de España" por la fotovoltaica ha quedado reducida a falsas promesas publicadas en el BOE, que aún nos siguen sorprendiéndo a todos y que demuestran tanto al inversor nacional y al extranjero que España ha dejado de ser un lugar seguro dónde invertir.
Si nos remontamos al pasado, a la historia de España, hasta la fecha ningún otro sector empresarial, ha resultado atacado y tan dañado como el sector fotovoltaico español.
Veámos porque... Decíamos anteriormente que hemos sido atacados:
1.-) de forma premeditada: porque el objetivo del Real Decreto 1578/2010 con la creación de nuevas trabas administrativas, era el de paralizar el auge y la posición de liderazgo del sector fotovoltaico español, para de tal modo beneficiar los intereses económicos, de control y de oligopolio de las Grandes eléctricas.
2.-) con alevosía: porque el Ministro de Industria ha buscado la indefensión del Sector, por dos vias:
- ganándose a la opinión pública, con falsedades como el del fraude nocturno por el que la fotovoltaica con generadores de gasoil producía energía a precio de tarifa fotovoltaica, ó por ejemplo diciéndo que el déficit de tarifa se debe a la fotovoltaica, y no así a las ayudas al carbón, a las subastas inflaccionistas de la CESUR, a la moratoria nuclear, etc.
- engañando con falsas promesas a las Asociaciones Fotovoltaicas, obligándoles a no apoyar ninguna Manifestación en contra de la retroactividad, y a no denunciar en los Medios de Prensa el atraco sufrido, para de tal modo lograr que la opinión pública sólo se quede en la mente con la falsedad del fraude nocturno fotovoltaico ó con el déficit de tarifa. Ahora esa ya es una oportunidad perdida, desaprovechada, e imposible de reanudar, gracias a los tejemanejes del Sr. Ministro.
3.-) con ensañamiento, porque:
- el recorte retroactivo de las tarifas llevará a muchos de los inversores a la quiebra, y a la ejecución de la deuda crediticia por la Banca, quién guardando silencio como espectador de este atraco, es perfectamente conocedora de que saldrá beneficiada por dos motivos: por la refinanciación de la deuda que le dotará de mayores ingresos, y por el embargo de plantas fotovoltaicas que transmitirá ulteriormente a las Grandes Eléctricas que aguardan con paciencia por adquirirlas a precio de saldo.
- las inspecciones de la CNE además de vulnerar el principio de la carga de la prueba, estan diseñadas y orquestadas a modo de "caza de brujas" para sacar titulares en Prensa de un fraude fotovoltaico que no es real. Mismos titulares de Prensa obtendría el Ministro de Fomento (antiguo de Vivienda) si obligará a TINSA a controlar cuántos propietarios de pisos no tienen las facturas de sus ladrillos ó de sus electrodomésticos, so pena de quitarles la casa en la que viven.
- ha quedado demostrado por nuestros expertos en energía solar, y por la CNE que no existen razones técnicas para que las plantas fotovoltaicas ya construidas tengan que adaptarse de forma retroactiva para soportar los huecos de tensión y contraten soluciones de Telemedida. Para las plantas futuras si sería necesario... ¿pero por qué seguir amenazando a los productores fotovoltaicos con retirarles la tarifa en un plazo legal retroactivos que saben perfectamente que es imposible cumplimiento?.
El objetivo del Ministro de Industria es claro: sin ninguna Política energética lograr ahuyentar a los posible ó futuros inversores de la fotovoltaica, y a los actuales retirarles la tarifa regulada mediante absurdas inspecciones, ó mediante el incumplimiento de nuevas obligaciones legales sin sentido.
Por todo ello, agradecemos a tod@s los profesionales de la energía solar, compañer@s de portales de internet de energía solar, Asociaciones, etc., el apoyo recibido en esta Campaña de Recogida de Firmas, y la promoción de la misma en sus esferas profesionales.
Cuándo la Campaña de Recogida de Firmas alcance un volumen interesante se presentará una copia de la misma por Registro sellada a cada Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados, y a las agencias de prensa Europa Press, y Agencia EFE, con los comentarios de los afectados hasta la fecha recibidos + info aquí para su conocimiento y difusión.
Son cientos los motivos y argumentos de los profesionales de la energía solar poseen, para que UNIDOS solicitemos la DIMISIÓN DEL MINISTRO.
AEE celebra nueva edición del foro de conocimiento técnico y tecnológico del sector eólico en España: jornada ‘Análisis Operativo de Parques Eólicos’. Más de 200 expertos se dan cita para analizar y debatir las mejoras de operación y mantenimiento.
Inauguración de las Jornadas ‘Camino del Sol 2024’ impulsadas por ANPIER reiterando el compromiso de la Diputación de Albacete para avanzar en la transición energética, así como en el impulso a las energías renovables y en el fomento del autoconsumo