Revosolar Solar Shop

POOL3 h.
180,98 €/MWh -2,69%

GRID+
0,2726 $ -7,04%

FIRST SOLAR
95,56 $ 4,84%

LITIO
83,00 $ -0,06%

No hubo FRAUDE en la fotovoltaica española. Nunca existió producción nocturna.

3-5-10. Carlos Mateu
lunes, 3 mayo 2010. Carlos Mateu
Fichero Pdf
Antes se pilla a un mentiroso que a un cojo. Villanueva envía al ministro de Industria, Miguel Sebastián escrito en el que desmonta "su tendencioso marketing" en contra de la energía solar fotovoltaica.

Nadie mejor que las compañias eléctricas para acreditar si existe fraude o no en los huertos solares que según Industria producen energía solar por la noche.

Hoy, día 3 de mayo, el Director General de Energía y Minas, D. Ricardo González, ha desmentido las informaciones vertidas el pasado 12 de abril por el Ministro de industria sobre producción de energía solar por la noche.

Se adjunta carta de D. Tomás Villanueva, Consejero de Economía Ecomía y Empleo, y Vicepresidente Segundo de la Junta de Castilla Y León,  al Ministro de Industria, Miguel Sebastián.(PDF) + info aquí.

Las principales compañias distribuidoras Iberdrola, Unión Fenosa, Erz Endesa y E.On Viesgo, por petición de la Comunidad Autónoma de Castilla y León han emitido informe esclarecedor en el que se presentan los datos de medición efectuados en Castilla y León que demuestran que no se ha producido energía solar por la noche. La misma información se ha solicitado a la CNE y al Ministerio de Industria sin que hasta el momento hayan remitido respuesta.

De tal modo la Comunidad Autónoma de Castilla y León demuestra la buena imagen del sector fotovoltaico, y se demuestra  el marketing de desprestigio operado por el Ministerio de D. Miguel Sebastián.

D. Tomás Villanueva, ha dirigido esta misma mañana al Ministro de Industria, Miguel Sebastián, para de acuerdo con ella desmentir la imgen del sector fotovoltáico de Castilla y León, en la que presenta el informe de las compañias eléctricas distribuidoras.

Recordemos que el pasado 12 de abril el Ministerio de Industria alertaba de una gran fraude solar mediante la producción de energía fotovoltaica por la noche de la que CyL habría generado el 65% del 0,1% liquidado por la Comisión Nacional de Energía.

Ante esta información que ha producido una terrible alarma dentro de la sociedad española, Iberdrola ha señalado que:  "los registros nocturnos de los que tiene constancia no son de 0,1% sino de 0,03 % y que en cualquier caso estos registros son atribuibles a picos de potencia, de menos de un segundo, del propio aparato medidor, y que el sistema informático desecha al considerarlos producción anómala, y que  hasta noviembre de 2009, momento en el que la liquidación de la energía generada en régimen especial pasa al CNE, nunca se pagó un sólo kilowatio generado en horas nocturnas".
 

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Asociación Peruana de Energías Renovables advierte que a partir del 2025 se iniciaría una crisis energética que afectaría a la ciudadanía y a la industria nacional

Si no se realizan cambios a la matriz energética nacional, el Perú empezaría a consumir diésel para cubrir la demanda total de energía a partir del 2025 según estimaciones del COES-SINAC, medida contaminante y que encarece la tarifa de los usuarios.

Asociación Peruana de Energías Renovables advierte que a partir del 2025 se iniciaría una crisis energética que afectaría a la ciudadanía y a la industria nacional

Juicio por el Clima en el Supremo

El Tribunal Supremo ha desestimado de forma definitiva la petición de la Abogada del Estado para cerrar uno de los procesos abiertos en el Juicio por el Clima.

Juicio por el Clima en el Supremo


Saber Solar

SL RANK

1-Sea ecotecnias calentadores solares halo 12 2-Social energy 12 3-Solarmat 11 4-Iuvo ingenieria 10 5-Punto solar 10 6-Soltech energia 9 7-Genersys s.a. 8 8-Solynova energía sa 7 9-Iris hellas 7 10-Zytech solar (fabricante placas solares) 6

Mercado eléctrico

0,2198   €/KWh

28/09/2021   03:34 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar