Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

China sigue apostando por la fotovoltaica.

4-2-13. Suelo Solar
lunes, 4 febrero 2013.
Suelo Solar
China sigue apostando por la fotovoltaica.
Ha sido un alarmante nivel de gases de efecto invernadero y de smog lo que ha llevado al Gobierno chino a tomar la medida de apostar más fuerte por la energía fotovoltaica aumentando sus instalaciones.

China planea incrementar a un 67% su objetivo sobre las instalaciones de energía solar para el año 2015, con ello el país pretende reducir su dependencia de los combustibles fósiles, ya que por culpa de ellos,  los gases de efecto invernadero y de smog alcanzaron niveles sin precedentes, lo cual resulta muy peligroso, en el mes de enero en la capital china, Pekín.

Esta es una buena noticia, ya que China actualmente es el mayor emisor de dióxido de carbono a nivel mundial. La intención del país chino es elevar su objetivo en el sector solar a 35 gigavatios para el año 2015 de los 21 gigavatios que se habían establecido el año pasado, para conseguirlo aumentarán la demanda de productos manufacturados que, por el contrario, están sufriendo una desaceleración en las ventas en Europa.

El consejero de Estado de China y el Presidente de la Sociedad China de Energía Renovable, comentó que: "Tenemos más presión por ahorrar energía y reducir las emisiones de smog, ya que si no se agrava el problema ya presente en el país como lo es la contaminación. Por ello, China va a utilizar la energía renovable para reducir el consumo de carbón, y así, apoyar a la industria nacional en medio del conflicto actual que mantiene con los Estados Unidos y Europa por los cargos que han presentado de antidumping contra los productos solares chinos”.

Esta noticia ha sido bien recibida por los inversores, de hecho las acciones de algunas empresas del sector solar fotovoltaico han subido notablemente.

Un analista afirmó que "China siempre se quiere superar respecto a la capacidad de energía solar. La nación ajusta sus objetivos de vez en cuando considerando factores prácticos tales como las políticas y las condiciones de construcción."

Esta noticia coincide con la tensa situación que atraviesa China, EEUU y Europa, donde actualmente los fabricantes chinos están experimentando una menor demanda debido a un exceso de oferta impulsada por el descenso del coste del panel solar en el último año. Y es que, además, los EE.UU. el año pasado impuso aranceles de fabricación a las células solares chinas, y la Unión Europea, por su parte, comenzó a investigar el hecho de si los fabricantes chinos están vendiendo las células y paneles por debajo del costo en los mercados europeos.

Por otra parte, el Gobierno chino, recientemente, anunció que planeaba instalar 10 GW de capacidad de energía solar este año. Y es que China asignó 13 mil millones de yuanes ($ 2,1 millones) en subsidios para las empresas nacionales que desarrollasen proyectos de energía solar en 2012.

Finalmente, es patente el gran interés que está despertando en China las energías renovables, y de ahí, el impulso de la capital del país hacía éstas, ya que se niega a que sus habitantes sigan estando sometidos a los perjudiciales niveles de smog y de gases de efecto invernadero que tienen un efecto tan nocivo en su salud. 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Liquidaciones 12/2023 del sector eléctrico y de energías renovables, cogeneración y residuos. Liquidación 3/2024 del sector gasista

En la liquidación 12/2023 del sector eléctrico se ha producido una desviación transitoria entre ingresos y costes de +2.944,0 millones de euros. En el sector gasista los ingresos liquidables son un 3,1 % inferiores a los declarados el año anterior.

Liquidaciones 12/2023 del sector eléctrico y de energías renovables, cogeneración y residuos. Liquidación 3/2024 del sector gasista

El 67 % de las reclamaciones de electricidad y gas presentadas ante las Juntas Arbitrales de Consumo fueron favorables al consumidor

La CNMC insiste en que recurrir a entidades de arbitraje es una opción muy útil para resolver los litigios y evitar la vía judicial. Las compañías tienen que informar a sus clientes del derecho a reclamar ante estos organismos en segunda instancia.

El 67 % de las reclamaciones de electricidad y gas presentadas ante las Juntas Arbitrales de Consumo fueron favorables al consumidor

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0320   €/MWh

02/03/2024   18:03 h.