Revosolar Solar Shop

AUTOCONSUMO7 h.
0,104 €/kWh 3,41%

GRID+
0,2346 $ 7,95%

SOLARPACK
26,15 $ 0,00

LITIO
83,49 $ 0,00

Chile inaugura la primera planta solar desarrollada y montada por chilenos.

25-6-14
Ruth Simón Fermosell
3072 Lectores
Chile inaugura la primera planta solar desarrollada y montada por chilenos.
El ministro de Energía, Máximo Pacheco, inauguró en Vicuña, región de Coquimbo, el parque fotovoltaico -Tambo Real II-, la primera planta de energía solar planificada y montada por una empresa nacional.

La planta -Tambo Real II- se suma a -Tambo Real I- y amplía de 1,2 MW a 3,2 MW la capacidad existente. Con esta ampliación, -Tambo Real- se convierte en la mayor planta solar fotovoltaica conectada al Sistema Interconectado Central de la Región de Coquimbo y está desarrollada por la empresa nacional Kaltemp.

El proyecto significó una inversión de 3,6 millones de dólares y ocupa una superficie total de 6 hectáreas. La planta solar entregará electricidad a un total de 3 mil viviendas y se ubica en la localidad de El Tambo, cerca de Vicuña.

A la inauguración asistieron, además del ministro, la intendenta regional, Hanne Utreras, parlamentarios de la zona, seremis y autoridades locales.

El despegue de las energías renovables en Chile también conlleva una mayor especialización e impulso del empleo para los chilenos. Uno de los factores más importantes para el desarrollo de estos objetivos es fortalecer la investigación y los recursos humanos especializados en el sector. Con ello Chile podrá optar a nacionalizar sus propias fábricas y  que empresas nacionales especializadas puedan competir a la hora de desarrollar proyectos de energía renovable.

Un ejemplo de estos programas de para fortalecer la formación técnica en el sector, es el programa denominado -Técnicos para Chile-. El programa, de nivel internacional, pertenece al Ministerio de Educación y está integrado en el marco del Sistema Interministerial -Becas Chile-. Se busca el perfeccionamiento de personal cualificado en el área técnico-profesional y en determinadas ciencias aplicadas, para servir a sectores claves del país.

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Ayuntamiento, empresas y vecinos pactan un protocolo pionero para instalar fotovoltaicas sin dañar el paisaje

En colaboración con la Federación de AA.VV. y las empresas del sector fotovoltaico, han aprobado un protocolo, denominado «Compromiso de Sostenibilidad Social y Medioambiental de las plantas fotovoltaicas a construir en el municipio de Cartagena».

Ayuntamiento, empresas y vecinos pactan un protocolo pionero para instalar fotovoltaicas sin dañar el paisaje

La CNMC somete a trámite de audiencia pública la implantación de contadores inteligentes en el suministro de gas natural

La normativa establece que los contadores de gas natural de los consumidores domésticos deben remplazarse cuando alcanzan 20 años de vida útil. Dada la antigüedad del parque de contadores, en los próximos 8 años será necesario sustituir 5,7 millones

La CNMC somete a trámite de audiencia pública la implantación de contadores inteligentes en el suministro de gas natural

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Bioenergy 18 2-Agencia de la energia de coruña 17 3-Cubico 16 4-Attsu termica 14 5-Zytech solar (fabricante placas solares) 11 6-Tisun 11 7-Unef 10 8-Arquitectura ambiental lsb 10 9-Damia solar 9 10-Excess energy inc. 9

Mercado eléctrico

0,1353   €/KWh

02/08/2021   07:36 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre

Espacio Publicitario
  • Diseño
  • Monitorización

VERSIÓN de MUESTRA