Revosolar Solar Shop

Los Gobiernos del Mundo deben apostar ya por la fotovoltaica.

9-12-10
Antonia Lecue
4803 Lectores
Los Gobiernos del Mundo deben apostar ya por la fotovoltaica.
Desde EPIA se estan realizando grandes esfuerzos para demostrar que la tecnología solar fotovoltaica no sólo reduce las emisiones de CO2 a la atmosfera, sino que además genera riqueza para las economias mundiales.

La Industria fotovoltaica europea hace un llamamiento a los gobiernos del Mundo para apoyar la energía solar fotovoltaica como una solución clave para reducir las emisiones y cubrir las demandas de energía eléctrica.
Ayer día 8 de diciembre en Cancún (México), la Asociación Europea EPIA abogó por apoyar de forma urgente la energía solar fotovoltaica a nivel mundial para generar y desarrollar energía limpia en el mundo.

De acuerdo con el escenario de EPIA, para el año 2020, la energía fotovoltaica podría alcanzar a cubrir el 12% de la demanda de electricidad en Europa solo; Siguiendo los objetivos de EPIA alcanzaríamos los  390 GW de potencia fotovoltaica instalada que supone reducir las emisiones de CO2 a la atmosfera de 220 Mt/año. Esto mismo equivale a eliminar las emisiones de carbono de Tailandia o eliminar el efecto contaminante que producen 98 millones de vehículos en la carretera cada año.

Según Eleni Despotou, Secretario General del EPIA "El SOL no sólo es una fuente ilimitada de energía fotovoltaica  que está disponible en gran y pequeña escala, en autoconsumo y en venta a la red, lo que resulta perfecta para llegan a las cuatro esquinas del mundo".

Asimismo el Sr. Despotou señala que : "Al igual que los teléfonos moviles pueden llevar las ventajas de la conectividad del siglo XXI a regiones que carecen de una infraestructura de telecomunicaciones tradicionales, la fotovoltaica es la única capaz de convertirse en un catalizador para el desarrollo sostenible por la prestación de servicios básicos tales como la iluminación, el agua potable, la atención de la salud o la educación, que son cruciales para alcanzar los objetivos de desarrollo del Milenio".

En la región de Sunbelt la capacidad fotovoltaica puede oscilar entre 60 y 250 GW para el año 2020 y de 260 a 1.100 GW para el año 2030, que según un reciente informe de EPIA representaría entre el 27-58% de la previsión global instalada en capacidad fotovoltaica.

En este ámbito de potencia fotovoltaica instalada, EPIA señala que todos los países entre los paralelos 35 norte/sur a pesar de la irradiación solar excepcionalmente alta registrada, sólo cuenta con el 9% de la potencia fotovoltaica instalada global.

Según Despotou."El Sunbelt representa ahora alrededor del 75% de la población mundial y el 40% de la demanda mundial de electricidad pero nuestro análisis muestra que aproximadamente el 80% del crecimiento de la demanda de electricidad del mundo en los próximos 20 años se originará en esta región. Los negociadores de la COP16 deben reconocer el potencial masivo de fotovoltaica en estos países, que sigue siendo en gran parte sin explotar, y garantía de que las políticas de derechos y los incentivos se ponen en práctica para llevarlos en energía limpia y renovable ".

Basándose en los análisis de EPIA, en comparación con sus niveles actuales, se espera que los precios de los sistemas fotovoltaicos en el Sunbelt disminuyan hasta un 66% en 2030.

La energía fotovoltaica hoy ya es competitiva con algunas tecnologías de generación en un gran número de países. En el año 2030 la fotovoltaica se convertirá convertirsa en una energia alternativa muy competitiva y una energía que sustituirá a las ya existentes.

El Secretario General del EPIA, ha manifestado que es crucial que todos los Gobernantes apoyen la tecnología fotovoltaica con medidas que estimulen su desarrollo, en beneficio de la economía mundial". Asimismo añadió  que los responsables políticos deben asegurarse de que la revolución industrial verdese acelere en el próximo decenio".

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

La CNMC aprueba la Circular de acceso y conexión de instalaciones de producción de energía eléctrica.

Los gestores de redes mantendrán accesibles en su página web los datos mensuales detallados sobre las capacidades disponibles en los nudos.

La CNMC aprueba la Circular de acceso y conexión de instalaciones de producción de energía eléctrica.

La vuelta de Estados Unidos al Acuerdo de París debe compensar años de inacción y obstaculización climática.

Amigos de la Tierra considera que volver al Acuerdo de París es lo fácil e insta a Estados Unidos a demostrar su compromiso con un plan ambicioso de reducción de emisiones.

La vuelta de Estados Unidos al Acuerdo de París debe compensar años de inacción y obstaculización climática.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 327 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 113 3-Galivoltaica s.l. 103 4-Rios renovables 90 5-Plasol grupo enerteleco, sl 76 6-Krannich solar 60 7-Enerpal 38 8-Schreder chile 37 9-Inove ecoenergia, s.l. 35 10-Ad solar energy group co.,ltd. 33

Mercado eléctrico

0.08946734642 €/KWh
24/01/2021   12:48 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre