Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Reciclaje de módulos fotovoltaicos : informe de la AIE 2022

17-10-22. Redacción
lunes, 17 octubre 2022.
Redacción
Reciclaje de módulos fotovoltaicos : informe de la AIE 2022
Causas y oportunidades para revertir el actual escenario de alto costo y bajos ingresos en el reciclaje de módulos fotovoltaicos a nivel mundial.

El despliegue fotovoltaico (PV) se ha acelerado en los últimos años en comparación con las proyecciones de principios de la década de 2010. Esto significa que los flujos de residuos del final de la vida útil (End Of Life - EOL) de la energía fotovoltaica también aumentarán a un ritmo más rápido de lo previsto.

Para cumplir y optimizar la gestión de EOL fotovoltaico, se deben implementar enfoques regulatorios y tecnológicos apropiados en el corto plazo, asegurando que las opciones disponibles se adapten a las condiciones de cada país o región.

Este informe tiene como objetivo revisar el panorama regulatorio e industrial actual para países que pertenecen al programa de colaboración en tecnología de sistemas de energía fotovoltaica de la Agencia Internacional de Energía, a fin de evaluar el estado de la gestión de EOL fotovoltaico, permitir la comparación y establecer una base para el seguimiento futuro de los progresos.

Como los volúmenes de módulos fotovoltaicos EOL aún son pequeños, la energía fotovoltaica EOL se trata y recicla de manera adecuada en los países y regiones que tienen regulaciones EOL vigentes.

Sin embargo, los bajos volúmenes actuales, las limitadas tecnologías de reciclaje disponibles, desafíos logísticos y los poco desarrollados mercados para materiales recuperados dan como resultado un escenario de alto costo y bajos ingresos para el reciclaje de módulos fotovoltaicos a nivel mundial. Sin embargo, se espera que la implementación de las regulaciones de EOL para FV en un creciente número de países y la inversión en I + D para el reciclaje de PV aceleren la implementación de más mejoras que satisfagan la demanda futura, permitiendo lograr así un reciclaje de alto valor y bajo costo.

Esperamos que este informe contribuya a comprender el estado global del reciclaje fotovoltaico y a acelerar su desarrollo como una opción prometedora para la gestión adecuada del fin de vida útil de los módulos fotovoltaicos en las próximas décadas.

ACCEDER AL INFORME
  Status of PV Module Recycling in Selected IEA PVPS Task12 Countries

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Relacionadas

Placas solares usadas: problemas ~ oportunidades.

Laboratorios como el de Yingli avanzan en soluciones para prevenir la masiva acumulación de paneles en vertederos, que siguiendo la actual tendencia se prevé alcance los 80 millones de Tm. para 2050, movilizando su reciclaje 12.700 millones de Euros

Placas solares usadas: problemas ~ oportunidades.

RECYCLIA gestionará el reciclaje del parque español de paneles fotovoltaicos.

La plataforma firma un acuerdo con la asociación europea PV CYCLE, que representa al 90% del mercado europeo del reciclaje de este tipo de paneles solares.

RECYCLIA gestionará el reciclaje del parque español de paneles fotovoltaicos.

Enemigos de la Fotovoltaica: El Hotspot.

Un defecto grave que podemos encontrar en módulos fotovoltaicos debido a una deficiente calidad de los materiales y/o manipulación es el denominado punto caliente.

Enemigos de la Fotovoltaica: El Hotspot.

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024