Revosolar Solar Shop

¿Puede obligarme el Ayuntamiento a desmantelar mi planta fotovoltaica por no contar con Licencia urbanística o ambiental?

26-5-13
Carlos Mateu
2621 Lectores
¿Puede obligarme el Ayuntamiento a desmantelar mi planta fotovoltaica por no contar con Licencia urbanística o ambiental?
Ni por silencio administrativo, ni por resolución desfavorable puede un promotor comenzar a instalar una planta fotovoltaica en la creencia errónea de que con los recursos logrará convencer a la Alcaldía del Ayuntamiento.

En algunos proyectos fotovoltaicos que se han ido desarrollando desde el año 2008 hasta la fecha, se han producido irregularidades en cuanto a la instalación de la planta fotovoltaica sin contar con la correspondiente y preceptiva licencia urbanística y/o ambiental del Ayuntamiento. No se tratan de casos aislados.

En este sentido, y a consecuencia de estas irregularidades perpetradas por algunos promotores fotovoltaicos, las Alcaldías de los Ayuntamientos, lamentablemente, han de ordenar:

- el desmantelamiento de la central solar fotovoltáica de conexión a red,
- su retirada de su actual ubicación y,
- la reposición de los bienes afectados por aquella instalación a su estado anterior.

Es decir, ni por silencio administrativo, ni por resolución desfavorable puede un promotor comenzar a instalar una planta fotovoltaica en la creencia errónea de que con los recursos logrará convencer a la Alcaldía del Ayuntamiento.

En consecuencia, podemos afirmar que:

- Por silencio administrativo, no existe permiso alguno: Lo que no puede pretender un promotor fotovoltaico es la adquisición por silencio administrativo de la licencia urbanística cuando la solicitud de la licencia no se ajusta a la normativa urbanística en el momento de solicitarla.

- Por resolución desfavorable, tampoco existe permiso alguno: Si un Ayuntamiento dicta una Resolución por la que deniega las licencias ambiental y/o urbanística, ó no dice nada por silencio admnistrativo negativo, es absurdo que el promotor fotovoltaico comience a instalar las esctructuras, los módulos fotovoltaicos y efectúe obra civil alguna.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Liquidación 11/2020 del sector eléctrico, de energías renovables, cogeneración y residuos, y del sector gasista

El déficit del sector eléctrico registrado en la liquidación 11/2020 ha sido de 1.517 millones de euros y el déficit del gas, de 309 millones de euros.

Liquidación 11/2020 del sector eléctrico, de energías renovables, cogeneración y residuos, y del sector gasista

La Fundación Renovables se congratula por los resultados de las nuevas subastas de renovables

La no incorporación de tramos para la generación distribuida ha provocado que los 3.043 MW se hayan concentrado en sólo 32 adjudicatarios.

La Fundación Renovables se congratula por los resultados de las nuevas subastas de renovables

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 98 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 46 3-Plasol grupo enerteleco, sl 30 4-Galivoltaica s.l. 29 5-Krannich solar 28 6-Inove ecoenergia, s.l. 20 7-Ambientum - desarrollos medioambientales y solares 20 8-Daclima 19 9-Magtel 17 10-Solar rocket 15

Mercado eléctrico

0.13086530048 €/KWh
27/01/2021   16:37 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre