Revosolar Solar Shop

AUTOCONSUMO18 h.
0,101 €/kWh -1,39%

POWER-LEDGER
0,2840 $ 1,63%

SOLARPACK
26,15 $ 0,00

LITIO
83,49 $ 0,00

La mejora en la Calificación Energética de los edificios depende en gran medida de los Administradores de Fincas.

23-11-15
Carlos Mateu
3588 Lectores
La mejora en la Calificación Energética de los edificios depende en gran medida de los Administradores de Fincas.
Así de contundente se muestra el IDAE en relación al papel clave de los administradores de fincas en la rehabilitación energética. Las medidas de ahorro han de ser iniciadas por parte de los administradores, por su estrecha vinculación con estas.

Rehabilitar energéticamente los edificios supone una mejora de la habitabilidad, del valor de los mismos y unos ahorros para sus propietarios y los que los habitan. Es necesario informar y concienciar al ciudadano: la rehabilitación no sólo generará ahorros que ayudarán a financiarla, sino que mejorará en su calidad de vida.

Mejorar   la calificación energética de un edificio mediante la rehabilitación energética implica un ahorro de energía, un ahorro de dinero, mejora en el confort de los ocupantes y una valorización del inmueble.

En los edificios españoles existen márgenes de mejora de hasta el 50% por lo que respecta al consumo de energía en calefacción.

Ocho de cada diez edificios españoles tienen una certificación energética de E o inferior; y es importante saber que una vivienda eficiente que cuente con la categoría más alta de eficiencia energética A consume hasta un 90% menos de energía que una que esté catalogada con el nivel más bajo. Una de clase B en torno al 70%; y la clase C, un 35%.

Este certificado, además de la calificación energética, deberá incluir en el caso de edificios existentes, un documento de recomendaciones rentables sobre cómo mejorar la eficiencia energética del edificio o de una parte de este. Estas medidas no son obligatorias que el propietario las realice, pero si convenientes. Además la clasificación en una escala de la A a la G permite que pueda valorar y comparar la eficiencia energética de los edificios, con el fin de favorecer la promoción de los edificios con más  alta eficiencia energética y las inversiones en ahorro de energía.
 

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Ayuntamiento, empresas y vecinos pactan un protocolo pionero para instalar fotovoltaicas sin dañar el paisaje

En colaboración con la Federación de AA.VV. y las empresas del sector fotovoltaico, han aprobado un protocolo, denominado «Compromiso de Sostenibilidad Social y Medioambiental de las plantas fotovoltaicas a construir en el municipio de Cartagena».

Ayuntamiento, empresas y vecinos pactan un protocolo pionero para instalar fotovoltaicas sin dañar el paisaje

La CNMC somete a trámite de audiencia pública la implantación de contadores inteligentes en el suministro de gas natural

La normativa establece que los contadores de gas natural de los consumidores domésticos deben remplazarse cuando alcanzan 20 años de vida útil. Dada la antigüedad del parque de contadores, en los próximos 8 años será necesario sustituir 5,7 millones

La CNMC somete a trámite de audiencia pública la implantación de contadores inteligentes en el suministro de gas natural

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 65 2-Inversolar 31 3-Riesgo cero correduria de seguros, s.l. 28 4-Otovo 26 5-Ansasol 23 6-Insolac s.l 23 7-Kuantica hybrid solar technologies 22 8-Develop mechanics 22 9-Sunlab power 21 10-Sonnenkraft españa 21

Mercado eléctrico

0,2562   €/KWh

03/08/2021   18:51 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre