Revosolar Solar Shop

Autoconsumo21 h.
0,0857 €/kWh 8,33%

Grid+
0,1863 $ -4,43%

SolarPack
26,25 $ 0,38%

Litio
68,15 $ 67,76%

La Comisión Europea no considera un buen modelo retributivo para las renovables el basado en proyectos estándar determinados a posteriori.

15-7-13
Ruth Simón Fermosell
3443 Lectores
La Comisión Europea no considera un buen modelo retributivo para las renovables el basado en proyectos estándar determinados a posteriori.
Este lunes representantes de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético y ANPIER se han reunido con los servicios jurídicos de la Comisión para analizar posibles vulneraciones del Derecho Europeo por parte de la legislación eléctrica española.

Representantes de cuatro direcciones generales de la Comisión Europea se han reunido este lunes, a instancias del Comisario Oettinger, con la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético y ANPIER, en Bruselas, para analizar las posibles violaciones de la legislación europea por parte del Reino de España en materia de renovables.

Durante la reunión, la Comisión ha examinado las denuncias presentadas por Holtrop SLP en nombre de la Plataforma por un Modelo Energético y con la colaboración de las asociaciones del sector de renovables. Si bien ha reconocido que la Directiva de renovables tiene sus limitaciones, la Comisión continuará observando muy de cerca la legislación española en materia de renovables pues se han identificado varios puntos de anclaje a los que vincular el potencial proceso de infracción contra el Estado español. Asimismo, ha mostrado especial preocupación por el nuevo modelo retributivo basado en estándares determinados a posteriori.

A la Unión Europa le preocupa el futuro diseño de sector energético español, puesto que el actual ha acumulado un déficit de tarifa insostenible, que supera los 30.000 Millones de Euros; según la propia Comisión Europea, "una competencia insuficiente en el sector energético que ha contribuido a la constitución del déficit tarifario al favorecer una compensación excesiva de algunas infraestructuras, tales como centrales nucleares".

El ataque a la promoción de las energías renovables supone un evidente obstáculo a la transición a un nuevo modelo energético más sostenible y justo. Además, las dificultades impuestas de acceso a la justicia reducen la soberanía de la ciudadanía.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

IRENA y la ONU acuerdan impulsar las energías renovables en las operaciones de mantenimiento de la paz

Buscarán oportunidades para trabajar con los países que albergan operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU para identificar políticas, reglamentaciones y medidas técnicas del país anfitrión que ayudarían a aumentar su participación en EE.RR.

IRENA y la ONU acuerdan impulsar las energías renovables en las operaciones de mantenimiento de la paz

ANSE presenta alegaciones a la central fotovoltaica Lorca Solar por sus impactos sobre la biodiversidad

La Asociación de Naturalistas del Sureste ha remitido a la Delegación del Gobierno en Murcia alegaciones contra una mega-planta fotovoltaica en Zarcilla de Ramos, que además tiene previsto un tendido de más de 40 km, afectando a 4 áreas protegidas.

ANSE presenta alegaciones a la central fotovoltaica Lorca Solar por sus impactos sobre la biodiversidad

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 81 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 37 3-Grupo inel 27 4-Sun solutions pv energy slu 24 5-Yingli solar 21 6-Solartys 20 7-Autosolar.es 19 8-Arborus consulting 19 9-Agence economique de la savoie 18 10-Krannich solar 16

Mercado eléctrico

0.11228650048 €/KWh
20/06/2021   21:06 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre