El pasado día 5 de diciembre de 2013, la Unión Europea publicó un Reglamento que imponía derechos antidumping y antisubvenciones definitivos.
La decisión de la Comisión Europea confirma la aceptación de los compromisos de precios que entraron en vigor el viernes 6 de diciembre por un período de dos años, finalizando el 6 de diciembre de 2015.
Los aranceles se imponen sin efectos retroactivos, pero el impuesto antidumping provisional del 11,8% (que entró en vigor el 6 de junio y ha sido aplicable hasta el 5 de agosto de 2013) será recaudado.
Empresas fabricantes de modulos fotovoltaicos como por ejemplo Yingli Solar, ha acatado los compromisos de precios y cumple plenamente su reglamentación. Los módulos fotovoltaicos Yingli Solar estarán exentos de dichos aranceles.
La Comisión Europea ha decido hoy imponer derechos antidumping provisionales sobre las importaciones en la UE a los paneles solares, obleas y células originarias de la República Popular de China.
Por el presente Reglamento se insta a las autoridades aduaneras para que adopten las medidas adecuadas para registrar las importaciones en la Unión Europea de material fotovoltaico chino tras las denuncias de dumping.
AFASE está colaborando en la organización de una audiencia pública que se celebrará en Bruselas el día 18 de febrero. Esta audiencia pública influirá en la decisión de los casos solares antidumping y antisubvenciones.
Los miembros del Senado instan al Departamento de Comercio para que ponga más medidas y así las compañias solares chinas dejen de esquivar las leyes de comercio estadounidenses.
Publicamos Anuncio 2012/C 269/04 de inicio de un procedimiento antidumping relativo a las importaciones de módulos fotovoltaicos de silicio cristalino y componentes clave (es decir, células y obleas) originarios de la República Popular China.