Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Senadores americanos piden más tasas antidumping para módulos fotovoltaicos chinos.

3-10-12. Suelo Solar
miércoles, 3 octubre 2012.
Suelo Solar
Senadores americanos piden más tasas antidumping para módulos fotovoltaicos chinos.
Los miembros del Senado instan al Departamento de Comercio para que ponga más medidas y así las compañias solares chinas dejen de esquivar las leyes de comercio estadounidenses.

Ocho miembros del Congreso de los EE.UU., encabezados por el senador de Oregón,  Ron Wyden, solicitaron el pasado 27 de septiembre a través de una carta al Departamento de Comercio (DOC) que cierre la fisura legal de su decisión preliminar para acabar con las prácticas comerciales ilegales de los fabricantes de paneles solares chinos.

También, el pasado 21 de septiembre Wyden y Merkley, senadores del estado de Oregón,  presentaron dos proyectos de ley para proteger el dinero derivado de los impuestos de EE.UU. que apoyan la comercialización ilegal de paneles solares chinos y otros bienes.

Estos senadores cuestionan la decisión del Departamento de Comercio de eximir a ciertos módulos fotovoltaicos chinos de las tasas preliminares de un 31 por ciento. Más concretamente, ha eximido a los productores de módulos que incorporan células producidas fuera de china de esta tasa adicional.

Por ello, los senadores afirman que “Esto dañaría el espíritu de la demanda presentada por la industria solar norteamericana e invitaría a sortear las medidas antidumping establecidas». Este es el motivo, para que hayan enviado esta carta en la que también demandan una ampliación de las medidas “antidumping”.

Finalmente, se espera que  el Departamento de Comercio emita su decisión final sobre el caso el 10 de octubre. Una vez comunique su decisión final sobre este litigio, la Organización Mundial del Comercio revisará la decisión y aprobará su dictamen definitivo en noviembre.

La carta está disponible aquí.

Para ver los dos proyectos de ley presentados por los senadores de Oregón, pulse aquí.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

De interés

ANESE celebra la aprobación del Sistema de Certificados de Ahorro Energético como una gran oportunidad para el desarrollo de las empresas de servicios energéticos

Se contempla la creación de nuevas figuras (Sujeto Delegado, Coordinador Nacional, Gestor Autonómico y Verificador de Ahorro) y el desarrollo de procedimiento y herramientas (Registro Nacional de CAEs, contratos, etc.) asociados a este nuevo mercado

ANESE celebra la aprobación del Sistema de Certificados de Ahorro Energético como una gran oportunidad para el desarrollo de las empresas de servicios energéticos

Controladores y telegestión

El futuro del sector HVAC tendrá un pilar muy sólido en la telegestión y los próximos años veremos nuevos desarrollos en todos los ámbitos. Ya empezamos a ver controles y sistemas híbridos y telegestionados.

Controladores y telegestión

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.078   €/KWh

28/01/2023   08:02 h.