POOL23 h.
176,44 €/MWh -5,36%

SUNCONTRACT
0,0264 $ 0,22%

CANADIAN SOLAR
26,40 $ -3,26%

LITIO
82,67 $ 0,51%

La Unión Europea aboga por incrementar el número de profesionales especialistas en eficiencia energética.

7-10-14. Carlos Mateu
martes, 7 octubre 2014. Carlos Mateu
La Unión Europea aboga por incrementar el número de profesionales especialistas en eficiencia energética.
En este sentido la Unión Europea solicita que las auditorías energéticas sean realizadas por expertos internos en eficiencia energética con la independencia necesaria.

Desde la Comisión Europea se aboga por la disposición de un número suficiente de profesionales competentes y fiables del campo de la eficiencia energética a fin de asegurar la aplicación efectiva y oportuna de las Directivas europeas relacionadas con la eficiencia energética, por ejemplo en lo que se refiere al cumplimiento de los requisitos sobre auditorías energéticas y de las obligaciones de eficiencia energética.

Por consiguiente, los Estados miembros han de establecer sistemas de certificación para los proveedores de servicios energéticos, de auditorías energéticas y de otras medidas de mejora de la eficiencia energética.

Desde la Comisión Europea se defiende la necesidad de continuar desarrollando el mercado de servicios energéticos a fin de asegurar la disponibilidad tanto de la demanda como de la oferta de servicios energéticos. La transparencia puede contribuir a ello, por ejemplo mediante listas de proveedores de servicios energéticos.

También pueden ayudar a estimular la demanda los modelos de contratos, los intercambios de buenas prácticas y las orientaciones, especialmente para la contratación de un rendimiento energético determinado. Como en otras formas de acuerdos de financiación por terceros, en un contrato de rendimiento energético el beneficiario del servicio energético evita costes de inversión utilizando parte del valor del ahorro de energía para pagar total o parcialmente la inversión efectuada por un tercero.

La mayor parte de las empresas de la Unión Europea son PYMEs. Estas empresas representan un enorme potencial de ahorro de energía para la Unión. Para ayudarlas a adoptar medidas de eficiencia energética, los Estados miembros deben establecer un marco favorable destinado a proporcionarles asistencia técnica e información con fines específicos.

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

El MITECO abre la convocatoria de MOVES Flotas, con 50 millones para incentivar la electrificación de parques de vehículos ligeros

Pueden beneficiarse todo tipo de empresas y el sector público, siempre que se solicite el incentivo para adquirir más de 25 vehículos ligeros (ciclomotores, motos, cuadriciclos, turismos o furgonetas).

El MITECO abre la convocatoria de MOVES Flotas, con 50 millones para incentivar la electrificación de parques de vehículos ligeros

Macrogranjas fovotoltaicas ultra low cost impulsadas por el gobierno australiano

ARENA anuncia $14 millones adicionales de fondos a fin de acelerar la automatización de su innovador conjunto solar a escala de servicios públicos, el Maverick 5B.

Macrogranjas fovotoltaicas ultra low cost impulsadas por el gobierno australiano


Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 82 2-Krannich solar 32 3-Enf solar 28 4-Calculationsolar.com 27 5-Enerpal 26 6-Revosolar solar shop 26 7-Sunlab power 24 8-Social energy 23 9-Ciase 23 10-Work group 21

Mercado eléctrico

0,2515   €/KWh

20/01/2022   23:19 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar